Socialización y su relación con el desprendimiento de los niños de la I.E.I. Nº 1127 del Caserío de Huaynabe distrito de Uchiza, provincia de Tocache – 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación que responde a la problemática de cómo los procesos socializadores del niño en la escuela repercuten en su desprendimiento, tuvo como objetivo el de determinar la relación que existe entre la socialización y el desprendimiento de los niños de la I.E. Nº 1127 del distrito de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39744 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39744 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Socialización Desprendimiento Corporalidad Estética https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación que responde a la problemática de cómo los procesos socializadores del niño en la escuela repercuten en su desprendimiento, tuvo como objetivo el de determinar la relación que existe entre la socialización y el desprendimiento de los niños de la I.E. Nº 1127 del distrito de Uchiza, expresado en las faltas del desarrollo de la corporalidad, afectivas, social, estético, comunicativo en los niños de cuatro años. Para cumplir el objetivo, se planteó una investigación de tipo no experimental con diseño correlacional y una muestra no probabilística de 15 estudiantes (10 niños y 05 niñas), donde las fuentes informantes fueron los docentes y padres de familia del segundo grado, utilizándose dos cuestionarios, el primero dirigido a los docentes y el otro hacia los padres de familia. Los resultados obtenidos mostraron que existe una relación significativa entre la socialización y el desprendimiento de los niños de la institución educativa en mención, expresado en el dato r = 0,643**, p = 0,010 < 0,05), concluyéndose por tanto que la socialización se relaciona significativamente con el desprendimiento del estudiante en su aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).