Procedimiento administrativo sancionador: Subordinación de la autoridad instructora en una municipalidad distrital. Callao, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como intención evidenciar la subordinación de la autoridad instructora en el procedimiento administrativo sancionador en una municipalidad distrital, siendo de tipo básica, de diseño no experimental, transversal y exploratorio, habiéndose aplicado entrevistas al person...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estupiñan Bancayan, Luis Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración pública
Derecho administrativo
Gobierno municipal
Procedimiento legal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como intención evidenciar la subordinación de la autoridad instructora en el procedimiento administrativo sancionador en una municipalidad distrital, siendo de tipo básica, de diseño no experimental, transversal y exploratorio, habiéndose aplicado entrevistas al personal que labora en la Subgerencia de Fiscalización y Control de una municipalidad distrital, teniendo entre ellos al funcionario a cargo, abogados, personal administrativo y de campo. Entre los resultados obtenidos de las entrevistas realizadas se puede señalar que la mayoría de los servidores de la Subgerencia de Fiscalización y Control tienen conocimiento del marco legal necesario para desarrollar las funciones relacionadas al procedimiento administrativo sancionador (PAS), pero se han presentado casos en los que se hace evidente ciertas deficiencias en el desarrollo y cumplimiento de los principios que rigen los procedimientos sancionadores, ya que sus instrumentos legales se encuentran desactualizados, por lo que tienen como “indicación superior” de adaptarlos en la etapa de instrucción. Llegando a la conclusión de que existe evidencia de que algunos de los PAS a cargo de la autoridad instructora, sufren cierta interferencia de la autoridad sancionadora, a raíz de la dependencia o subordinación establecida en sus documentos de gestión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).