Gestión de ventas y la rentabilidad en la empresa Carpio S.A.C., de la ciudad de Tarapoto, año 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gestión de ventas y la rentabilidad en la empresa Carpio S.A.C., de la ciudad de Tarapoto, año 2018” tuvo como objetivo general Analizar la gestión de ventas y establecer su efecto en la rentabilidad en la empresa Carpio S.A.C., de la ciudad de Tarapoto, año 2018. El tipo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Rodriguez, Alicia Marisol, Navarro Garcia, Annie Mily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de ventas
Rentabilidad
Estrategias de ventas
Planificación
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Gestión de ventas y la rentabilidad en la empresa Carpio S.A.C., de la ciudad de Tarapoto, año 2018” tuvo como objetivo general Analizar la gestión de ventas y establecer su efecto en la rentabilidad en la empresa Carpio S.A.C., de la ciudad de Tarapoto, año 2018. El tipo de estudio fue no experimental; el diseño de la investigación fue descriptivo correlacional: asimismo la investigación conto como muestra de estudio a los trabajadores de las áreas de Gerencia, Contabilidad, Administración y Ventas, así mismo todos los documentos del área de Contabilidad. Se utilizó como instrumentos guía de entrevista, lista de cotejo y guía de análisis documental. Resultado: Productos que no fueron revisados y estuvieron deteriorados, cliente no cancelo deuda. Los productos fueron devueltos por incumplimiento de los procesos S/ 34,327.70. El inicio de trato como actividad inicial es necesario, así como realizar evaluaciones para ejecutar las ventas de manera óptima, asimismo al no tener un eficiente proceso de ventas al crédito ocasiona que existan clientes no ubicados, deudas pendientes, y ventas no cancelados, todo ello ha generado una pérdida de S/ 69,949.00. y S/ 56,781.00. Por otro lado, los trabajadores no especificaron las características del producto ni revisaron al momento de despachar mercadería, las cuales fueron devueltas y por ende se perdieron las ventas por un monto S/ 35,644.30. Se evidenció que la capacidad de la empresa para generar utilidad a favor del propietario ha disminuido y cada vez va en perdida de 19.61% a 5.78% existiendo una variación negativa de -13.84%, lo cual es considerable. Debido al incremento de los gastos operativos, ocasiono que la utilidad neta disminuyera, evidenciando claramente que la empresa está realizando un mal gestionamiento. Se concluye aceptando la hipótesis alterna: La gestión de ventas es deficiente y tiene un efecto negativo en la rentabilidad de la empresa Carpio S.A.C., de la ciudad de Tarapoto, año 2018.
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