Factores socioculturales y actitudes en el uso de métodos anticonceptivos en adolescentes de una institución educativa pública, Trujillo 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3 con la meta 3.7, dado que buscó reforzar la planificación familiar y fomentar el bienestar de los estudiantes adolescentes. Así mismo, tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores socioculturales...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166859 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166859 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factor social Factor cultural Anticoncepción Adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La presente investigación contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3 con la meta 3.7, dado que buscó reforzar la planificación familiar y fomentar el bienestar de los estudiantes adolescentes. Así mismo, tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores socioculturales y actitudes en el uso de métodos anticonceptivos en adolescentes de una institución educativa pública, Trujillo 2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, con un diseño no experimental de alcance descriptivo y correlacional. La muestra fue de 117 estudiantes adolescentes de los grados 3ro hasta 5to secundaria. Los resultados determinaron los factores socioculturales que se relacionan con las actitudes de los adolescentes en el uso de métodos anticonceptivos: edad, tipo de familia, grado de instrucción de los padres, estado civil de los padres, religión, comunidad, relación con los padres y procedencia. Se concluyó que, existe relación significativa entre los factores socioculturales y las actitudes; dado que los valores de significancia fueron menores de 0.05, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).