Simulación clínica virtual y influencia en aprendizaje significativo en estudiantes de medicina séptimo ciclo de una universidad de Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si la simulación clínica virtual es influyente en el aprendizaje significativo en estudiantes de medicina séptimo ciclo de una universidad de Lima. Se empleo una metodología aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental expli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Flores, Giancarlo André
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje virtual
Educación virtual
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si la simulación clínica virtual es influyente en el aprendizaje significativo en estudiantes de medicina séptimo ciclo de una universidad de Lima. Se empleo una metodología aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental explicativa, nivel de correlación causal; la población fueron estudiantes de medicina séptimo ciclo de una universidad de Lima, se utilizó un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple con una muestra de 67 personas quienes respondieron cuestionarios relacionados con las variables simulación clínica virtual y aprendizaje significativo, siendo validados por juicio de expertos para determinar su validez y aplicación, para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el Alfa de Cronbach. La investigación determino que la simulación clínica virtual tiene influencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de medicina de séptimo ciclo de una universidad de Lima 2021, pues la influencia es positiva, reflejando según la prueba estadística de regresión logística que el valor de P = 0.000 por tanto (P < 0.5), la variable independiente influye de manera directa y significativa con la variable dependiente, concluyendo que para los estudiantes de medicina séptimo ciclo de una universidad de Lima la simulación clínica virtual es influyente en el aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).