Imagen institucional y comunicación estratégica en la Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República, año 2019

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la imagen institucional y la comunicación estratégica de la Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República, año 2019, debido a que se detectó bajo cumplimiento en las prácticas vinculadas con el análisis del entorno s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Medina, Esteisy Yanedith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen institucional
Comunicación estratégica
Participación ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la imagen institucional y la comunicación estratégica de la Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República, año 2019, debido a que se detectó bajo cumplimiento en las prácticas vinculadas con el análisis del entorno social, político y económico, bajo el cual se realizan las funciones de la entidad, lo que dificulta perfilar en forma precisa los requerimientos de los grupos de interés y la imagen de la entidad legislativa. De esta manera, se buscaba contribuir con el desarrollo de actividades institucionales ante los medios de comunicación y la opinión pública, los cual se traduciría en un fortalecimiento de la imagen institucional. El estudio fue tratado bajo el enfoque de una investigación cuantitativa de diseño no experimental y nivel correlacional, para lo que se estudió en una población conformada por 30 trabajadores de la mencionada institución, a quienes se les aplicaron dos instrumentos de recolección de datos para conocer sus percepciones respecto a las dimensiones que conformaban cada una de las variables. En sus hallazgos, se mostró que no existe relación entre la imagen institucional y la comunicación estratégica de la Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República (rho=0.195; sig. bilateral =0.302). Esto se basó principalmente en el hecho de que la imagen comunicacional fue percibida como baja por un 66,7% y la comunicación estratégica fue percibida en un nivel medio por 63.3% de los consultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).