Nivel del bullying en adolescentes de 5to año de secundaria de la I.E Gran Bretaña N° 3056 – Independencia, 2019

Descripción del Articulo

El bullying es una forma de maltrato multifacética, que se viene observando principalmente en los colegios y lugares de trabajos, la característica principal la exposición repetida de una persona a la agresión física, emocional y psicológica, incluidas burlas, insultos, amenazas, hostigamientos, exc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbano Espinoza, Cristel Angel Stepani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Acoso escolar
Adolescentes - Actitudes
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El bullying es una forma de maltrato multifacética, que se viene observando principalmente en los colegios y lugares de trabajos, la característica principal la exposición repetida de una persona a la agresión física, emocional y psicológica, incluidas burlas, insultos, amenazas, hostigamientos, exclusión social o rumores. Estos estudiantes corren un riesgo de síntomas psicosomáticos, como el de huir de casa, abuso de alcohol y drogas, ausentismo en el colegio, lesiones auto infligidas, accidentales1. El estudio tuvo como propósito determinar el nivel del bullying en adolescentes del 5to año de secundaria de la I.E Gran Bretaña N°3056- Independencia, 2019. Estudio cuantitativo, descriptivo, no experimental, de corte transversal; estuvo conformada por 104 estudiantes entre los 15 a 20 años de edad que cursaban el quinto año de secundario. Se aplicó el Autotest Cisneros de Acoso Escolar la cual posee una confiabilidad de 0.857 en coeficiente alfa de Cronbach, se encuentra como hallazgos un índice global de bullying alto con un 47.1%, un 29.8% bajo y 23.1% medio. Lo que permitió concluir que el nivel de bullying en adolescentes de 5to año de secundaria de la I.E Gran Bretaña N°3056 – Independencia es medio, por lo que se recomienda que los profesionales de salud en cooperación con los docentes de las instituciones educativas privadas o estatales deben reconocer y actuar oportunamente para disminuir las secuelas físicas, psicológicas o sociales a corto, mediano o largo plazo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).