Inteligencia emocional y rendimiento escolar en educación para el trabajo en alumnas de tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 2023, San Martín de Porres, 2012

Descripción del Articulo

El planteamiento de la inteligencia emocional como determinante de éxito escolar está en debate dado los resultados contradictorios en las investigaciones realizadas. El objeto del presente estudio fue determinar la dependencia entre la variable: inteligencia emocional y sus componentes: adaptabilid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Cárdenas, Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13110
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento escolar
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_919f1c5fa8e1c9a362172879cdf15e31
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13110
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Flores Morales, Jorge AlbertoFernández Cárdenas, Miriam2018-06-05T21:53:11Z2018-06-05T21:53:11Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13110El planteamiento de la inteligencia emocional como determinante de éxito escolar está en debate dado los resultados contradictorios en las investigaciones realizadas. El objeto del presente estudio fue determinar la dependencia entre la variable: inteligencia emocional y sus componentes: adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo y la variable: rendimiento escolar en educación para el trabajo en las estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 2023 “San Martín de Porres. Participaron 120 alumnas en nuestra muestra. El diseño fue no experimental de tipo descriptivo correlacional. Se aplicó el inventario de inteligencia emocional BarOn en niños y adolescentes. El rendimiento escolar se obtuvo utilizando el promedio general obtenido en un semestre previo. Con respecto a la correlación tenemos como resultado que no existe dependencia entre los components adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo en el rendimiento escolar en las alumnas de tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 2023, San Martín de Porres. Por lo que se dedujo que el rendimiento escolar en el área de educación para el trabajo no confluye con estos componentes. Se sugiere continuar investigaciones que extiendan y profundicen las variables y la teoría.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRendimiento escolarEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y rendimiento escolar en educación para el trabajo en alumnas de tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 2023, San Martín de Porres, 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernández_CM-SD.pdfFernández_CM-SD.pdfapplication/pdf3994011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13110/1/Fern%c3%a1ndez_CM-SD.pdf5650f654cbb437ec934acc0a7ee03c68MD51Fernández_CM.pdfFernández_CM.pdfapplication/pdf3698342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13110/2/Fern%c3%a1ndez_CM.pdfee62be1bd4a3bfdefe344a7cbc92a271MD52TEXTFernández_CM-SD.pdf.txtFernández_CM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13110/3/Fern%c3%a1ndez_CM-SD.pdf.txt66a0fd92b4fe7cc9fb7a72cfef3c39d4MD53Fernández_CM.pdf.txtFernández_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain173961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13110/5/Fern%c3%a1ndez_CM.pdf.txt770bbeebcb8523983fa5f4af74658f34MD55THUMBNAILFernández_CM-SD.pdf.jpgFernández_CM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13110/4/Fern%c3%a1ndez_CM-SD.pdf.jpg3e60851e6d5a7a7adb86a69c55e77ae4MD54Fernández_CM.pdf.jpgFernández_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13110/6/Fern%c3%a1ndez_CM.pdf.jpg3e60851e6d5a7a7adb86a69c55e77ae4MD5620.500.12692/13110oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131102022-12-08 22:34:13.693Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y rendimiento escolar en educación para el trabajo en alumnas de tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 2023, San Martín de Porres, 2012
title Inteligencia emocional y rendimiento escolar en educación para el trabajo en alumnas de tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 2023, San Martín de Porres, 2012
spellingShingle Inteligencia emocional y rendimiento escolar en educación para el trabajo en alumnas de tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 2023, San Martín de Porres, 2012
Fernández Cárdenas, Miriam
Inteligencia emocional
Rendimiento escolar
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y rendimiento escolar en educación para el trabajo en alumnas de tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 2023, San Martín de Porres, 2012
title_full Inteligencia emocional y rendimiento escolar en educación para el trabajo en alumnas de tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 2023, San Martín de Porres, 2012
title_fullStr Inteligencia emocional y rendimiento escolar en educación para el trabajo en alumnas de tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 2023, San Martín de Porres, 2012
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y rendimiento escolar en educación para el trabajo en alumnas de tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 2023, San Martín de Porres, 2012
title_sort Inteligencia emocional y rendimiento escolar en educación para el trabajo en alumnas de tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 2023, San Martín de Porres, 2012
author Fernández Cárdenas, Miriam
author_facet Fernández Cárdenas, Miriam
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Cárdenas, Miriam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Rendimiento escolar
Educación secundaria
topic Inteligencia emocional
Rendimiento escolar
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El planteamiento de la inteligencia emocional como determinante de éxito escolar está en debate dado los resultados contradictorios en las investigaciones realizadas. El objeto del presente estudio fue determinar la dependencia entre la variable: inteligencia emocional y sus componentes: adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo y la variable: rendimiento escolar en educación para el trabajo en las estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 2023 “San Martín de Porres. Participaron 120 alumnas en nuestra muestra. El diseño fue no experimental de tipo descriptivo correlacional. Se aplicó el inventario de inteligencia emocional BarOn en niños y adolescentes. El rendimiento escolar se obtuvo utilizando el promedio general obtenido en un semestre previo. Con respecto a la correlación tenemos como resultado que no existe dependencia entre los components adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo en el rendimiento escolar en las alumnas de tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 2023, San Martín de Porres. Por lo que se dedujo que el rendimiento escolar en el área de educación para el trabajo no confluye con estos componentes. Se sugiere continuar investigaciones que extiendan y profundicen las variables y la teoría.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-05T21:53:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-05T21:53:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/13110
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/13110
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13110/1/Fern%c3%a1ndez_CM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13110/2/Fern%c3%a1ndez_CM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13110/3/Fern%c3%a1ndez_CM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13110/5/Fern%c3%a1ndez_CM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13110/4/Fern%c3%a1ndez_CM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13110/6/Fern%c3%a1ndez_CM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5650f654cbb437ec934acc0a7ee03c68
ee62be1bd4a3bfdefe344a7cbc92a271
66a0fd92b4fe7cc9fb7a72cfef3c39d4
770bbeebcb8523983fa5f4af74658f34
3e60851e6d5a7a7adb86a69c55e77ae4
3e60851e6d5a7a7adb86a69c55e77ae4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921665399586816
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).