Nivel de satisfacción de los usuarios, desde dimensiones de calidad, en el centro de salud La Angostura, junio 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio se propuso determinar cual es el Nivel de satisfacción de los usuarios, desde dimensiones de calidad, en el Centro de salud La Angostura, junio 2018. Fue aplicativa de enfoque descriptivo y de corte transversal. El estudio estuvo conformado por la población que acude al Centro de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Silva, Connie Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
usuario
calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se propuso determinar cual es el Nivel de satisfacción de los usuarios, desde dimensiones de calidad, en el Centro de salud La Angostura, junio 2018. Fue aplicativa de enfoque descriptivo y de corte transversal. El estudio estuvo conformado por la población que acude al Centro de salud de la angostura de los cuáles se seleccionó una muestra final de 132 usuarios. se utilizó como técnica la encuesta, obteniéndose los datos con el cuestionario SERVQUAL.y la guía de observación, cuyos instrumentos fueron validados y confiables. Los resultados muestran que los pacientes estuvieron satisfechos con la atención recibida en el centro de salud la angostura alcanzando 59%; respecto a las dimensiones de calidad. Para recolectar los datos se utilizaron un instrumento de la variable el nivel de satisfacción los usuarios. Los datos se consolidaron mediante la elaboración tablas de frecuencia y gráficos, con sus respectivos análisis e interpretaciones, utilizando los paquetes informáticos de: Excel 2016, Word 2016 Considerando un factor de confiabilidad de 1,96 estableciendo un nivel de confianza del 95%. Para escoger los sujetos con los que se trabajó se utilizó el método de muestreo probabilístico, compuesta por usuarios que eran atendidos en Centro de salud la angostura. Se determinó que el análisis descriptivo y comparativo existe diferencias significativas entre el nivel de satisfacción de os usuarios del Centro de Salud predominando el nivel medio de satisfacción. Se llegó a la siguiente conclusión de acuerdo a las evidencias estadísticas, existe diferencias significativas entre el nivel de satisfacción de las madres de familia en el servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud predominando el nivel medio de satisfacción.
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