Tecnología de la información y comunicación en la calidad de servicio administrativo que brinda una municipalidad provincial 2023

Descripción del Articulo

Se vivió una pandemia el cual ha afectado varios ámbitos, a causa de esto el gobierno ha implementado medidas radicales, esto ha llevado a cambios fundamentales en los servicios prestados por los sectores público y privado porque realizaron planes de contingencia para no quedarse atrás, aunque mucha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Mendoza, Sharon Stefanie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Servicio administrativo
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Se vivió una pandemia el cual ha afectado varios ámbitos, a causa de esto el gobierno ha implementado medidas radicales, esto ha llevado a cambios fundamentales en los servicios prestados por los sectores público y privado porque realizaron planes de contingencia para no quedarse atrás, aunque muchas de ellas se resistieron al cambio. En esta investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre la TIC y la calidad de servicio administrativo que brinda una Municipalidad Provincial 2023. La hipótesis general planteada fue, Existe Relación significativa entre las TIC y la Calidad del Servicio Administrativo que brinda una Municipalidad Provincial 2023, para contrastar ello se utilizó el diseño descriptivo correlacional no experimental, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. La población estuvo constituida por 368 pobladores de la provincia, el cuestionario estuvo compuesto por 30 preguntas validadas por especialistas, se utilizó Alfa de Cronbach para la fiabilidad de las variables, los resultado de la prueba de hipótesis mostró un coeficiente de correlación de Spearman es R=0.827 y una significancia bilateral 0,000 esto nos establece que existe correlación positiva muy alta entre las tecnologías de la información y comunicación y la calidad del servicio administrativo.
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