Demanda Insatisfecha De Productos Farmacéuticos Y Satisfacción Del Usuario Externo.Centro De Salud Víctor Larco Herrera Trujillo, 2018.

Descripción del Articulo

Con el objetivo de determinar la relación entre la demanda insatisfecha de productos farmacéuticos y satisfacción del usuario externo en el centro de salud Víctor Larco Herrera Trujillo, 2018. Se realizó la investigación de tipo descriptiva correlacional de diseño transversal en la que se empleó dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moncayo Vargas, Nadya Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Demanda Insatisfecha De Productos Farmacéuticos
Satisfacción De Usuarios Externos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_914017c44e4ac98696d22872c7e08f6f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31074
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Demanda Insatisfecha De Productos Farmacéuticos Y Satisfacción Del Usuario Externo.Centro De Salud Víctor Larco Herrera Trujillo, 2018.
title Demanda Insatisfecha De Productos Farmacéuticos Y Satisfacción Del Usuario Externo.Centro De Salud Víctor Larco Herrera Trujillo, 2018.
spellingShingle Demanda Insatisfecha De Productos Farmacéuticos Y Satisfacción Del Usuario Externo.Centro De Salud Víctor Larco Herrera Trujillo, 2018.
Moncayo Vargas, Nadya Katherine
Demanda Insatisfecha De Productos Farmacéuticos
Satisfacción De Usuarios Externos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Demanda Insatisfecha De Productos Farmacéuticos Y Satisfacción Del Usuario Externo.Centro De Salud Víctor Larco Herrera Trujillo, 2018.
title_full Demanda Insatisfecha De Productos Farmacéuticos Y Satisfacción Del Usuario Externo.Centro De Salud Víctor Larco Herrera Trujillo, 2018.
title_fullStr Demanda Insatisfecha De Productos Farmacéuticos Y Satisfacción Del Usuario Externo.Centro De Salud Víctor Larco Herrera Trujillo, 2018.
title_full_unstemmed Demanda Insatisfecha De Productos Farmacéuticos Y Satisfacción Del Usuario Externo.Centro De Salud Víctor Larco Herrera Trujillo, 2018.
title_sort Demanda Insatisfecha De Productos Farmacéuticos Y Satisfacción Del Usuario Externo.Centro De Salud Víctor Larco Herrera Trujillo, 2018.
author Moncayo Vargas, Nadya Katherine
author_facet Moncayo Vargas, Nadya Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.author.fl_str_mv Moncayo Vargas, Nadya Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Demanda Insatisfecha De Productos Farmacéuticos
Satisfacción De Usuarios Externos
topic Demanda Insatisfecha De Productos Farmacéuticos
Satisfacción De Usuarios Externos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Con el objetivo de determinar la relación entre la demanda insatisfecha de productos farmacéuticos y satisfacción del usuario externo en el centro de salud Víctor Larco Herrera Trujillo, 2018. Se realizó la investigación de tipo descriptiva correlacional de diseño transversal en la que se empleó dos cuestionarios adaptados al servicio de farmacia siendo el primer cuestionario de la Doctora Kelly Ibañez y el segundo cuestionario utilizado fue la escala multidimensional de SERVQUAL, las cuales estuvieron conformadas por 7 y 22 preguntas respectivamente con una muestra de 134 usuarios encontrándose Se encontró que el 42,5% de usuarios presentaron alta demanda insatisfecha de productos farmacéuticos , el 17,2% presentaron demanda insatisfecha media de productos farmacéuticos y el 40,3% presentan baja demanda insatisfecha de productos farmacéuticos siendo los valores para las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad se categorizan como regular con valores de 23,1%, 14,9%, 20,9 y 17,9%, respectivamente. Se concluyó que la demanda insatisfecha de productos farmacéuticos presenta una baja correlación con la empatía y seguridad con coeficientes de Rho Sperman (-0,371) y (0,274) y con (p<0,01) estadísticamente muy significativo. Para la relación entre demanda insatisfecha de productos farmacéuticos y satisfacción del usuario externo Centro de Salud Víctor Larco Herrera Trujillo, 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-10T14:29:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-10T14:29:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/31074
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/31074
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31074/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31074/4/moncayo_vn.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31074/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31074/5/moncayo_vn.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31074/6/moncayo_vn.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
202ec4281c8eb1759999e9e6b9b26abf
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
53c8a651b4d0d643ca34b91d07ae8c7a
60fdf17dda907d16da8d69d0d32c69c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921986401206272
spelling Lora Loza, Miryam GriseldaMoncayo Vargas, Nadya Katherine2019-04-10T14:29:05Z2019-04-10T14:29:05Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/31074Con el objetivo de determinar la relación entre la demanda insatisfecha de productos farmacéuticos y satisfacción del usuario externo en el centro de salud Víctor Larco Herrera Trujillo, 2018. Se realizó la investigación de tipo descriptiva correlacional de diseño transversal en la que se empleó dos cuestionarios adaptados al servicio de farmacia siendo el primer cuestionario de la Doctora Kelly Ibañez y el segundo cuestionario utilizado fue la escala multidimensional de SERVQUAL, las cuales estuvieron conformadas por 7 y 22 preguntas respectivamente con una muestra de 134 usuarios encontrándose Se encontró que el 42,5% de usuarios presentaron alta demanda insatisfecha de productos farmacéuticos , el 17,2% presentaron demanda insatisfecha media de productos farmacéuticos y el 40,3% presentan baja demanda insatisfecha de productos farmacéuticos siendo los valores para las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad se categorizan como regular con valores de 23,1%, 14,9%, 20,9 y 17,9%, respectivamente. Se concluyó que la demanda insatisfecha de productos farmacéuticos presenta una baja correlación con la empatía y seguridad con coeficientes de Rho Sperman (-0,371) y (0,274) y con (p<0,01) estadísticamente muy significativo. Para la relación entre demanda insatisfecha de productos farmacéuticos y satisfacción del usuario externo Centro de Salud Víctor Larco Herrera Trujillo, 2018.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDemanda Insatisfecha De Productos FarmacéuticosSatisfacción De Usuarios Externoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Demanda Insatisfecha De Productos Farmacéuticos Y Satisfacción Del Usuario Externo.Centro De Salud Víctor Larco Herrera Trujillo, 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31074/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALmoncayo_vn.pdfmoncayo_vn.pdfapplication/pdf2148811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31074/4/moncayo_vn.pdf202ec4281c8eb1759999e9e6b9b26abfMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31074/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTmoncayo_vn.pdf.txtmoncayo_vn.pdf.txtExtracted texttext/plain2153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31074/5/moncayo_vn.pdf.txt53c8a651b4d0d643ca34b91d07ae8c7aMD55THUMBNAILmoncayo_vn.pdf.jpgmoncayo_vn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31074/6/moncayo_vn.pdf.jpg60fdf17dda907d16da8d69d0d32c69c0MD5620.500.12692/31074oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/310742019-07-13 15:01:39.282Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).