Marketing mix y su influencia en las ventas de una pequeña empresa de la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia que existe entre Marketing Mix y Ventas de una pequeña empresa de la ciudad de Chiclayo. El tipo de investigación fue básica y con diseño no experimental. con el fin de llevar a cabo la siguiente investigación se aplicaron encuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barboza Aguilar, Brayan Edynson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Promoción
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia que existe entre Marketing Mix y Ventas de una pequeña empresa de la ciudad de Chiclayo. El tipo de investigación fue básica y con diseño no experimental. con el fin de llevar a cabo la siguiente investigación se aplicaron encuestas para conseguir los datos necesarios, la muestra estuvo conformada por 10 colaboradores de una pequeña empresa de la ciudad de Chiclayo Por otro lado, para calcular la influencia que existente entre el marketing mix y ventas se utilizó el coeficiente de correlación Pearson, consiguiendo una relación positiva media de 0,486 entre el marketing mix y las ventas. Finalmente se concluyó que el marketing mix y influye de manera significativa a las ventas de una pequeña empresa de la ciudad de Chiclayo, se obtuvo una correlación de correlación de Pearson positiva media de 0,486 entre la variable marketing mix y la variable venta. Lo cual indica que a mayor sea la planeación de marketing mix mayor serán las ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).