Gestión educativa y su relación con el talento humano en una Dirección Regional de Educación de la Macro Región Sur del Perú, 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Gestión Educativa y su relación con el Talento Humano en una Dirección Regional de Educación de la Macro Región Sur del Perú, 2022”, tiene como objetivo determinar el nivel de relación entre la gestión educativa y el talento humano, en la DRE de una Dirección Regional de E...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97152 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97152 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pública Gestión del talento humano Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación titulada “Gestión Educativa y su relación con el Talento Humano en una Dirección Regional de Educación de la Macro Región Sur del Perú, 2022”, tiene como objetivo determinar el nivel de relación entre la gestión educativa y el talento humano, en la DRE de una Dirección Regional de Educación de la Macro Región Sur del Perú en el 2022, para ello la metodología se enmarca en un tipo de investigación básica, de diseño no experimental de tipo transversal, de nivel correlacional, la población estuvo conformado por 153 servidores y trabajadores que laboran en una Dirección Regional de Educación de la Macro Región Sur del Perú (DRE-MRS), para el cálculo de la muestra se consideró un nivel de confianza del 95% y 6% como margen de error, obteniendo como muestra optima de 97 trabajadores o servidores públicos de la DRE de la Macro Región Sur del Perú, a los cuales se les aplicó dos cuestionarios con preguntas cerradas correspondientes a los indicadores de las variables de estudio y que como producto de recopilar y organizar los datos, se obtuvo como resultado que el 81.4% de los servidores públicos afirmaron que en una DRE-MRS existe un alto nivel de gestión educativa y además cuenta con un alto nivel de profesionales o talento humano para la realización de las diferentes tareas y actividades propias de la institución. Sin embargo, el estudio concluyó, desde la perspectiva inferencial, que el grado de relación entre la gestión educativa y el talento humano es bajo (Rho= 0.321), aunque existe evidencia estadística que si la gestión educativa mejora también mejorará la selección el talento humano (p=0.001<0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).