Estudio comparativo de las habilidades sociales básicas en los niños de 5 años de la Institución Educativa inicial "Santa Teresa de Jesús" y los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1046 "Cerro Azul" - Cercado de Lima, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación, que tiene por título Estudio Comparativo de las habilidades sociales básicas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Santa Teresa de Jesús” y los niños de 5 años de la Institución Educativa N°1046 “Cerro Azul” - Cercado de Lima 2014, es un es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Ramirez, Bricet Sadyth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116251
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116251
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales básicas
Escuchar
Conversación
Preguntas
Gracias
Presentarse
Elogio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación, que tiene por título Estudio Comparativo de las habilidades sociales básicas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Santa Teresa de Jesús” y los niños de 5 años de la Institución Educativa N°1046 “Cerro Azul” - Cercado de Lima 2014, es un estudio descriptivo comparativo, buscó estudiar las habilidades sociales básicas, con sus dimensiones, escuchar, iniciar una conversación, mantener una conversación, formular preguntas, dar las gracias, presentarse y hacer un elogio. Su objetivo general fue comparar las habilidades sociales básicas y los objetivos específicos, comparar por cada dimensión. El método fue observacional, se desarrolló con una población que también representa la muestra, de 40 niños de 5 años, 20 niños de cada institución educativa. Los datos se recogieron utilizando una escala de observación de habilidades sociales básicas para niños de 5 años, procesando estos datos en el SPSS, donde se obtuvo como resultado general que los niños de la Institución Educativa Inicial “Santa Teresa de Jesús” presentan más habilidades sociales básicas, es decir existen diferencias significativas entre los niños de ambas instituciones respecto a las habilidades sociales básicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).