Impacto de la aplicación de la Ley 29062 y la Ley 29944 en relación al desempeño docente en las instituciones educativas de la Red 5 UGEL 04, 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada Impacto de la aplicación de la Ley No. 29062 y la Ley No. 29944 en relación al desempeño docente en las instituciones educativas de la Red 5 UGEL 04, 2015, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de Determinar el nivel de Impacto de la aplicación de la Ley No. 29062 y l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4591 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4591 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aplicación de la Ley 29062 Aplicación de la Ley 29944 Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada Impacto de la aplicación de la Ley No. 29062 y la Ley No. 29944 en relación al desempeño docente en las instituciones educativas de la Red 5 UGEL 04, 2015, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de Determinar el nivel de Impacto de la aplicación de la Ley No. 29062 y la Ley No. 29944 en relación al desempeño docente en las instituciones educativas de la Red 5 UGEL 04, 2015, estudio realizado en el contexto de una sociedad con crecimiento poblacional en la misma que el proceso de mejoramiento de la calidad educativa promovido por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Lima Metropolitana. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal comparativo relacional, se trabajó con una población conocida y una muestra censal de docentes de tres niveles de educación básica regular correspondiente a las instituciones educativas, el análisis de los datos correspondieron en el enfoque cuantitativo y la metodología fue hipotético deductivo y el análisis estadístico se realizó con una prueba no paramétrica con el coeficiente U de Mann Whitney y con un nivel de significancia de 0,05. Las conclusiones del estudio indican que: El desempeño docente no es diferente entre los docentes que ingresaron con la Ley No. 29062 frente a los que ingresaron con la Ley No. 29944 en las instituciones educativas de la Red 5 UGEL 04, 2015, con un valor de U-Mann-Whitney es de 8 992 500 y el índice de variabilidad “Z” cercana a la zona critica; el valor p= 0,722 > a 0,05 concluyéndose que el Desempeño docente No es diferente entre los docentes de la Carrera Publica Magisterial No. 29062 y la Ley No. 29994 Reforma de la Carrera pública magisterial, por tanto se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).