Uso de octógonos en snack y la decisión de compra por millennials en supermercados - Chimbote-2019

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación se trabajó con el objetivo general de identificar la relación que existe entre el uso de octógonos en snacks y la decisión de compra por los millennials en supermercados - Chimbote-2019. Esta investigación es de tipo cuantitativo con diseño correlacional no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Valdiviezo, Leyla Lorena, Quevedo Castillo, Diago Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentos - Etiquetas
Información al consumidor
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación se trabajó con el objetivo general de identificar la relación que existe entre el uso de octógonos en snacks y la decisión de compra por los millennials en supermercados - Chimbote-2019. Esta investigación es de tipo cuantitativo con diseño correlacional no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 150 millenials de los tres supermercados de Chimbote. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección fue un cuestionario. La validez del instrumento fue sometido al juicio de expertos (2 magísteres y un doctor). Llegando a la conclusión que el octógono puede causar impacto y atracción visual a los millenials, sin embargo, este no es suficiente para cumplir con el objetivo del Estado en reducir la obesidad y los buenos hábitos de consumo, puesto que el millenial compra el snack con octógono, lo que da a entender que dicha implementación es solo como un añadido al Packing. Por lo que se recomienda que, a Tottus, Plaza Vea y Metro en poner más empeño en las exhibiciones de Snacks con octógonos puesto que se determinó que los millenials optan consumir esos productos sin ningún problema. Y al Estado Peruano en mejorar el diseño el octógono.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).