Barreras a la internacionalización de una empresa que brinda servicios de telecomunicaciones desde la experiencia de los directivos Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, explicar las barreras a la internacionalización de una empresa que brinda servicios de telecomunicaciones desde la experiencia de los directivos Lima, 2023. La metodología empleada fue: enfoque cualitativo; diseño fenomenológico; técnica entrevis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Flores, Diana Cinthya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Barreras a la internacionalización
Barreras internas
Barreras externas
Exportación de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, explicar las barreras a la internacionalización de una empresa que brinda servicios de telecomunicaciones desde la experiencia de los directivos Lima, 2023. La metodología empleada fue: enfoque cualitativo; diseño fenomenológico; técnica entrevista; instrumento guía de entrevista; participantes 10 directivos de una empresa del sector telecomunicaciones; para el análisis de los datos se empleó MS Excel y software Atlas ti. Los resultados mostraron que las barreras internas tales como: el tamaño de la empresa, carencia de recursos financieros, deficiencia de liderazgo y escasez de personal capacitado dificultan la internacionalización de la organización; asimismo, las barreras externas tales como: la gestión de mercados internacionales, la competencia en nuevos mercados y la calidad del servicio que brindan la organización dificultan el proceso de la internacionalización de la compañía. Por lo tanto, se concluye que las barreras internas y externas limitan la exportación de servicios a nuevos mercados evitando expandirse a nivel internacional y reduciendo los ingresos de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).