Barreras a la internacionalización de una empresa que brinda servicios de telecomunicaciones desde la experiencia de los directivos Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, explicar las barreras a la internacionalización de una empresa que brinda servicios de telecomunicaciones desde la experiencia de los directivos Lima, 2023. La metodología empleada fue: enfoque cualitativo; diseño fenomenológico; técnica entrevis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147881 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147881 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Barreras a la internacionalización Barreras internas Barreras externas Exportación de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, explicar las barreras a la internacionalización de una empresa que brinda servicios de telecomunicaciones desde la experiencia de los directivos Lima, 2023. La metodología empleada fue: enfoque cualitativo; diseño fenomenológico; técnica entrevista; instrumento guía de entrevista; participantes 10 directivos de una empresa del sector telecomunicaciones; para el análisis de los datos se empleó MS Excel y software Atlas ti. Los resultados mostraron que las barreras internas tales como: el tamaño de la empresa, carencia de recursos financieros, deficiencia de liderazgo y escasez de personal capacitado dificultan la internacionalización de la organización; asimismo, las barreras externas tales como: la gestión de mercados internacionales, la competencia en nuevos mercados y la calidad del servicio que brindan la organización dificultan el proceso de la internacionalización de la compañía. Por lo tanto, se concluye que las barreras internas y externas limitan la exportación de servicios a nuevos mercados evitando expandirse a nivel internacional y reduciendo los ingresos de la organización. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).