Eficacia del mensaje publicitario del spot “Río Rímac, el río hablador” en usuarios de Facebook y YouTube, Lima, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo general de determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot “Río Rímac, el río hablador” en los usuarios de Facebook y YouTube de Lima. Esta investigación presenta un diseño no experimental de tipo básica, su diseño y nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Falcon, Fiorella Denisse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56917
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mensaje publicitario
Spots publicitarios
Facebook
YouTube
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo general de determinar la eficacia del mensaje publicitario del spot “Río Rímac, el río hablador” en los usuarios de Facebook y YouTube de Lima. Esta investigación presenta un diseño no experimental de tipo básica, su diseño y nivel es descriptivo simple de corte transversal. El enfoque es cuantitativo ya que se busca medir un hecho a través de encuestas que se realizaron a 350 usuarios de Facebook y YouTube de Lima. La variable eficacia del mensaje publicitario es confiable al obtenerse 0.906 de la medición de confiabilidad. Finalmente, esta investigación midió la eficacia del mensaje publicitario del spot “Río Rímac, el río hablador” en los usuarios de Facebook y YouTube de Lima y se logró determinar que ha sido muy eficaz, es decir ha tenido alto nivel de conocimiento, comprensión, convicción y se generó una acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).