Habilidades gerenciales y toma de decisiones en una escuela superior, distrito Carmen Alto, Ayacucho - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las habilidades gerenciales y la toma de decisiones en una escuela superior, distrito Carmen Alto, Ayacucho - 2022. La metodología correspondió al enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental-transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Torreblanca, Julio Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Habilidades gerenciales
Toma de decisiones
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las habilidades gerenciales y la toma de decisiones en una escuela superior, distrito Carmen Alto, Ayacucho - 2022. La metodología correspondió al enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental-transversal y un alcance correlacional, la muestra estuvo compuesta por 122 colaboradores de la escuela superior a quienes les fue aplicado el instrumento, se obtuvo un alfa de Cronbach de 0,977 para la variable habilidades gerenciales y 0,966 para la variable toma de decisiones. El resultado principal mostró una r de Spearman de 0.968, lo que indicó que existe una correlación positiva muy fuerte entre las habilidades gerenciales y la toma de decisiones en la escuela superior. Además, se encontró una significancia bilateral de 0,000, por ende, en relación con la regla de decisión se acepta la Ha. Por consiguiente, se concluyó que cuanto mayor sea las habilidades gerenciales en los directivos de la institución, mejor será la toma de decisiones en la escuela superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).