Facilidades que brindan los hoteles de tres y cuatro estrellas a los turistas con discapacidad de la ciudad de Piura – 2013
Descripción del Articulo
El estudio titulado “Facilidades que brindan los hoteles de tres y cuatro estrellas a los turistas con discapacidad de la ciudad de Piura – 2013” se planteó como objetivo general el identificar las facilidades en servicio, atención e infraestructura que brindan los hoteles de tres y cuatro estrellas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129188 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129188 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Hoteles Discapacidad Turista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_8f8c19d9b3306b2feb2a294d88c6d3d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129188 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Facilidades que brindan los hoteles de tres y cuatro estrellas a los turistas con discapacidad de la ciudad de Piura – 2013 |
title |
Facilidades que brindan los hoteles de tres y cuatro estrellas a los turistas con discapacidad de la ciudad de Piura – 2013 |
spellingShingle |
Facilidades que brindan los hoteles de tres y cuatro estrellas a los turistas con discapacidad de la ciudad de Piura – 2013 Pinto Montero, Claudia del Milagro Hoteles Discapacidad Turista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Facilidades que brindan los hoteles de tres y cuatro estrellas a los turistas con discapacidad de la ciudad de Piura – 2013 |
title_full |
Facilidades que brindan los hoteles de tres y cuatro estrellas a los turistas con discapacidad de la ciudad de Piura – 2013 |
title_fullStr |
Facilidades que brindan los hoteles de tres y cuatro estrellas a los turistas con discapacidad de la ciudad de Piura – 2013 |
title_full_unstemmed |
Facilidades que brindan los hoteles de tres y cuatro estrellas a los turistas con discapacidad de la ciudad de Piura – 2013 |
title_sort |
Facilidades que brindan los hoteles de tres y cuatro estrellas a los turistas con discapacidad de la ciudad de Piura – 2013 |
author |
Pinto Montero, Claudia del Milagro |
author_facet |
Pinto Montero, Claudia del Milagro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
La Riva Vegazzo, Iván |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinto Montero, Claudia del Milagro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hoteles Discapacidad Turista |
topic |
Hoteles Discapacidad Turista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio titulado “Facilidades que brindan los hoteles de tres y cuatro estrellas a los turistas con discapacidad de la ciudad de Piura – 2013” se planteó como objetivo general el identificar las facilidades en servicio, atención e infraestructura que brindan los hoteles de tres y cuatro estrellas a los turistas con discapacidad de la ciudad de Piura 2013. Para ello se tomó una muestra 7 hoteles conformadas por cuatro hoteles de tres estrellas y dos hoteles de cuatro estrellas categorizados por la MINCETUR, el administrador, recepcionista y cuartelero, a quienes se les aplicó las entrevista, y cuyo análisis arrojó como resultado que los hoteles de tres y cuatro estrellas de la ciudad de Piura 2013 están caracterizados por la carencia de requisitos básicos que requieren los turistas con discapacidad, pueden a simple vista tener una buena infraestructura y servicio pero para este tipo de turistas no existe la seguridad y calidad en los servicios por carecer de algunos requisitos mínimos lo cual obstaculiza la accesibilidad. A través de un focus group se logra analizar las percepciones de personas con discapacidades físicas y visuales dando como resultado la inaccesibilidad de la ciudad de Piura, además enfatizaron que existen leyes que los amparan pero que no se cumplen. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-28T16:43:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-28T16:43:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129188 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129188 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129188/2/Pinto_MCDM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129188/3/Pinto_MCDM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129188/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129188/5/Pinto_MCDM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129188/7/Pinto_MCDM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129188/6/Pinto_MCDM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129188/8/Pinto_MCDM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6e8a029eed8271a0c550f92d1aaf550 3f287e3e61d49b104f3b83937f74362b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 57c3d6e73f7d94d652e0462870c69f46 a2353c8717e78e1a922f30ae18fd4660 7874484437eb214e9051f4efe8feffc9 5989b65c6b009da43cb5857bd3ef1377 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922187638669312 |
spelling |
La Riva Vegazzo, IvánPinto Montero, Claudia del Milagro2023-11-28T16:43:12Z2023-11-28T16:43:12Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/129188El estudio titulado “Facilidades que brindan los hoteles de tres y cuatro estrellas a los turistas con discapacidad de la ciudad de Piura – 2013” se planteó como objetivo general el identificar las facilidades en servicio, atención e infraestructura que brindan los hoteles de tres y cuatro estrellas a los turistas con discapacidad de la ciudad de Piura 2013. Para ello se tomó una muestra 7 hoteles conformadas por cuatro hoteles de tres estrellas y dos hoteles de cuatro estrellas categorizados por la MINCETUR, el administrador, recepcionista y cuartelero, a quienes se les aplicó las entrevista, y cuyo análisis arrojó como resultado que los hoteles de tres y cuatro estrellas de la ciudad de Piura 2013 están caracterizados por la carencia de requisitos básicos que requieren los turistas con discapacidad, pueden a simple vista tener una buena infraestructura y servicio pero para este tipo de turistas no existe la seguridad y calidad en los servicios por carecer de algunos requisitos mínimos lo cual obstaculiza la accesibilidad. A través de un focus group se logra analizar las percepciones de personas con discapacidades físicas y visuales dando como resultado la inaccesibilidad de la ciudad de Piura, además enfatizaron que existen leyes que los amparan pero que no se cumplen.TesisPiuraEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaOferta y Demanda TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHotelesDiscapacidadTuristahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Facilidades que brindan los hoteles de tres y cuatro estrellas a los turistas con discapacidad de la ciudad de Piura – 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Turismo y Hotelería17914382https://orcid.org/0000-0001-7504-722370686248014086Valdivia Ramírez., LeónidasLa Riva Vegazzo, IvánRamos Altamirano, Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPinto_MCDM-SD.pdfPinto_MCDM-SD.pdfapplication/pdf456919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129188/2/Pinto_MCDM-SD.pdfa6e8a029eed8271a0c550f92d1aaf550MD52Pinto_MCDM.pdfPinto_MCDM.pdfapplication/pdf2332415https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129188/3/Pinto_MCDM.pdf3f287e3e61d49b104f3b83937f74362bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129188/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPinto_MCDM-SD.pdf.txtPinto_MCDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129188/5/Pinto_MCDM-SD.pdf.txt57c3d6e73f7d94d652e0462870c69f46MD55Pinto_MCDM.pdf.txtPinto_MCDM.pdf.txtExtracted texttext/plain190596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129188/7/Pinto_MCDM.pdf.txta2353c8717e78e1a922f30ae18fd4660MD57THUMBNAILPinto_MCDM-SD.pdf.jpgPinto_MCDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129188/6/Pinto_MCDM-SD.pdf.jpg7874484437eb214e9051f4efe8feffc9MD56Pinto_MCDM.pdf.jpgPinto_MCDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129188/8/Pinto_MCDM.pdf.jpg5989b65c6b009da43cb5857bd3ef1377MD5820.500.12692/129188oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1291882023-11-28 22:22:33.33Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).