Gestión administrativa y satisfacción de servicios educativos en estudiantes universitarios de ciencias contables, Lima 2017

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre la gestión administrativa y la satisfacción de servicios educativos, considerando para ello las percepciones de los estudiantes de la universidad que vienen formándose en los últimos ciclos. Fue de tipo básica sustantiva y de nivel desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Pineda, Jose Cirilo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/168270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Satisfacción
Universidad
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre la gestión administrativa y la satisfacción de servicios educativos, considerando para ello las percepciones de los estudiantes de la universidad que vienen formándose en los últimos ciclos. Fue de tipo básica sustantiva y de nivel descriptivo correlacional. El diseño de investigación no experimental. El enfoque es el cuantitativo, se ha considerado una muestra de tipo probabilístico, teniendo las respuestas de 187 estudiantes que se encuentran en los últimos ciclos. Los instrumentos utilizados han sido, dos cuestionarios que contenían ítems valorados en la escala de Likert, los cuales respondían a la conceptualización teórica de la investigación. Estos cuestionarios fueron aplicados y procesados estadísticamente. El resultado hallado ha sido una correlación de 0,526 en la prueba estadística de Rho de Spearman, comprendiendo que sí existe relación significativa entre gestión administrativa y satisfacción de servicios educativos, a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), lo cual indica que la correlación es directa y moderada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).