Gestión por competencias y compromiso organizacional del personal de un centro de salud del Callao, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación enfatizó como influye la gestión por competencias y el compromiso organizacional del personal para la promoción de la salud, vinculándolo con el Objetivo de desarrollo sostenible 3, centrado en el fomento de la salud. Se planteó como objetivo del estudio determinar la relac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ascanio LLaja, Karina del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia profesional
Desarrollo de habilidades
Actitud laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación enfatizó como influye la gestión por competencias y el compromiso organizacional del personal para la promoción de la salud, vinculándolo con el Objetivo de desarrollo sostenible 3, centrado en el fomento de la salud. Se planteó como objetivo del estudio determinar la relación que existe entre la gestión por competencias y el compromiso organizacional del personal de un centro de salud del Callao, 2024. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y de naturaleza correlacional, cuya población fue 144 y la muestra de 88 trabajadores. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados mostraron una percepción regular en cuanto a la gestión por competencias en un 55%, y al respecto del compromiso organizacional presentó un nivel medio en un 71%. Se encontró una relación moderada entre las variables gestión por competencias y compromiso organizacional, con un coeficiente de correlación, Rho de Spearman 0.629. Concluyendo que, al adoptar estrategias centradas en la gestión por competencias, mejorará el compromiso organizacional del personal en el centro de salud.
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