Programa de psicomotricidad para fortalecer la autonomía en estudiantes de 5 años de una institución educativa Tumbes, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar si un programa de psicomotricidad fortalece la autonomía en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Tumbes, 2023. De enfoque cuantitativo, ha seguido un diseño preexperimental, longitudinal y de tipo aplicada. La muestra estuvo constituida po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Romero, Leidyana Idelva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Autonomía
Habilidades motoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar si un programa de psicomotricidad fortalece la autonomía en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Tumbes, 2023. De enfoque cuantitativo, ha seguido un diseño preexperimental, longitudinal y de tipo aplicada. La muestra estuvo constituida por 13 estudiantes de 5 años. Los resultados obtenidos muestran que el valor de p (0,016) es menor al 5%, lo que denota un impacto significativo en el desarrollo de los movimientos en estudiantes de 5 años que participaron en el programa de psicomotricidad. Se determinó que con un valor de p (0,012<5%), existe un impacto significativo en el fortalecimiento del cuidado de sí mismo en estudiantes de 5 años que estuvieron involucrados en el programa de psicomotricidad. Con un valor de p (0,013<5%), existe un impacto significativo en el fortalecimiento de la independencia en estudiantes de 5 años que estuvieron en el programa de psicomotricidad. Se concluye que, con un valor de p (0,019<5%). Se establece que la implementación del programa de psicomotricidad ha tenido un impacto sustancial en el proceso de fomentar la independencia en los alumnos de 5 años que fueron parte del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).