Aplicación de la metodologia 5 “S” para mejorar la calidad de servicio del taller automotriz ADFIM S.A.C
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo principal mejorar la Calidad de Servicio del Taller Automotriz ADFIM SAC ATE 2019, por el cual se aplicó la Metodología 5 “S” Así mismo se desea reducir las horas en la atención de los mantenimientos de las unidades vehiculares que se atienden, elevando la fiabi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48431 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48431 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad de servicio Fiabilidad Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_8f051dcf8da3cd3e056ee9959bace042 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48431 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la metodologia 5 “S” para mejorar la calidad de servicio del taller automotriz ADFIM S.A.C |
| title |
Aplicación de la metodologia 5 “S” para mejorar la calidad de servicio del taller automotriz ADFIM S.A.C |
| spellingShingle |
Aplicación de la metodologia 5 “S” para mejorar la calidad de servicio del taller automotriz ADFIM S.A.C Rodríguez Paucar, Víctor Hugo Calidad de servicio Fiabilidad Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Aplicación de la metodologia 5 “S” para mejorar la calidad de servicio del taller automotriz ADFIM S.A.C |
| title_full |
Aplicación de la metodologia 5 “S” para mejorar la calidad de servicio del taller automotriz ADFIM S.A.C |
| title_fullStr |
Aplicación de la metodologia 5 “S” para mejorar la calidad de servicio del taller automotriz ADFIM S.A.C |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de la metodologia 5 “S” para mejorar la calidad de servicio del taller automotriz ADFIM S.A.C |
| title_sort |
Aplicación de la metodologia 5 “S” para mejorar la calidad de servicio del taller automotriz ADFIM S.A.C |
| author |
Rodríguez Paucar, Víctor Hugo |
| author_facet |
Rodríguez Paucar, Víctor Hugo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Añazco Escobar, Dixon Groky |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Paucar, Víctor Hugo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Fiabilidad Capacidad de respuesta |
| topic |
Calidad de servicio Fiabilidad Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente tesis tiene como objetivo principal mejorar la Calidad de Servicio del Taller Automotriz ADFIM SAC ATE 2019, por el cual se aplicó la Metodología 5 “S” Así mismo se desea reducir las horas en la atención de los mantenimientos de las unidades vehiculares que se atienden, elevando la fiabilidad y atendiendo a más unidades mejorando con esto la capacidad de respuesta que tienen nuestros usuarios y clientes Se aplicó la Metodología 5 “S” en el taller automotriz porque es la herramienta idónea en empresas de manufactura y por ser de fácil aplicación y no requiere de gastos excesivos. La empresa se dedica a realizar mantenimientos preventivos, correctivos sistema eléctrico, planchado, pintura y soldadura de flota mediana (camiones) en donde se aplicaron de forma efectiva las 5 “S” ,En la investigación se observa que hay poco conocimiento de la Metodología 5 ”S” por los técnicos la cual repercute directamente en la baja calidad de servicio de la empresa pero al aplicarlo y hacerle el seguimiento respectivo mejoro notablemente y se quedó como habito en la realización de los mantenimientos que se realizan en el taller automotriz La tesis es cuasi experimental porque existe un pre prueba y una post prueba, Por su enfoque es cuantitativa ya que los resultados obtenidos ya que se tiene que recolectar los datos antes para probar las hipótesis de la investigación, Por su alcance es de tipo longitudinal ya que se prestan los datos recolectados, La población son los mantenimientos preventivos realizados durante treinta días, la muestra es idéntica a la población Los resultados obtenidos de la investigación se concluyen en que la aplicación de la Metodología 5” S” subió la Calidad de Servicio en el taller automotriz ADFIM ya que en un comienzo estaba en un 37% y después de implementar la metodología subió a 79% observando que fue significativa la mejora. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-04T18:39:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-04T18:39:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48431 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48431 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48431/3/Rodr%c3%adguez_PVH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48431/5/Rodr%c3%adguez_PVH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48431/4/Rodr%c3%adguez_PVH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48431/6/Rodr%c3%adguez_PVH.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48431/1/Rodr%c3%adguez_PVH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48431/2/Rodr%c3%adguez_PVH.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2cc3f7d58e832261993551506acb7819 7c5e661d9bdedd8ff4f12d984e37c98d dac420df98367dc91ca41c0a05de54ad dac420df98367dc91ca41c0a05de54ad f11182f1f3b9a009ea19f953d65e0e92 5deafbe6e90a43f467ae1f23391ba4c1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922860218384384 |
| spelling |
Añazco Escobar, Dixon GrokyRodríguez Paucar, Víctor Hugo2020-11-04T18:39:57Z2020-11-04T18:39:57Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/48431La presente tesis tiene como objetivo principal mejorar la Calidad de Servicio del Taller Automotriz ADFIM SAC ATE 2019, por el cual se aplicó la Metodología 5 “S” Así mismo se desea reducir las horas en la atención de los mantenimientos de las unidades vehiculares que se atienden, elevando la fiabilidad y atendiendo a más unidades mejorando con esto la capacidad de respuesta que tienen nuestros usuarios y clientes Se aplicó la Metodología 5 “S” en el taller automotriz porque es la herramienta idónea en empresas de manufactura y por ser de fácil aplicación y no requiere de gastos excesivos. La empresa se dedica a realizar mantenimientos preventivos, correctivos sistema eléctrico, planchado, pintura y soldadura de flota mediana (camiones) en donde se aplicaron de forma efectiva las 5 “S” ,En la investigación se observa que hay poco conocimiento de la Metodología 5 ”S” por los técnicos la cual repercute directamente en la baja calidad de servicio de la empresa pero al aplicarlo y hacerle el seguimiento respectivo mejoro notablemente y se quedó como habito en la realización de los mantenimientos que se realizan en el taller automotriz La tesis es cuasi experimental porque existe un pre prueba y una post prueba, Por su enfoque es cuantitativa ya que los resultados obtenidos ya que se tiene que recolectar los datos antes para probar las hipótesis de la investigación, Por su alcance es de tipo longitudinal ya que se prestan los datos recolectados, La población son los mantenimientos preventivos realizados durante treinta días, la muestra es idéntica a la población Los resultados obtenidos de la investigación se concluyen en que la aplicación de la Metodología 5” S” subió la Calidad de Servicio en el taller automotriz ADFIM ya que en un comienzo estaba en un 37% y después de implementar la metodología subió a 79% observando que fue significativa la mejora.TesisAteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioFiabilidadCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de la metodologia 5 “S” para mejorar la calidad de servicio del taller automotriz ADFIM S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial08124462https://orcid.org/0000-0002-2729-120241179710722026Añazco Escobar, Dixon GrokyArce Vizcarra, Fernando GuillermoTorres Sime, Cesar Lorenzohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRodríguez_PVH-SD.pdf.txtRodríguez_PVH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48431/3/Rodr%c3%adguez_PVH-SD.pdf.txt2cc3f7d58e832261993551506acb7819MD53Rodríguez_PVH.pdf.txtRodríguez_PVH.pdf.txtExtracted texttext/plain133754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48431/5/Rodr%c3%adguez_PVH.pdf.txt7c5e661d9bdedd8ff4f12d984e37c98dMD55THUMBNAILRodríguez_PVH-SD.pdf.jpgRodríguez_PVH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48431/4/Rodr%c3%adguez_PVH-SD.pdf.jpgdac420df98367dc91ca41c0a05de54adMD54Rodríguez_PVH.pdf.jpgRodríguez_PVH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48431/6/Rodr%c3%adguez_PVH.pdf.jpgdac420df98367dc91ca41c0a05de54adMD56ORIGINALRodríguez_PVH-SD.pdfRodríguez_PVH-SD.pdfapplication/pdf3728447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48431/1/Rodr%c3%adguez_PVH-SD.pdff11182f1f3b9a009ea19f953d65e0e92MD51Rodríguez_PVH.pdfRodríguez_PVH.pdfapplication/pdf3726883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48431/2/Rodr%c3%adguez_PVH.pdf5deafbe6e90a43f467ae1f23391ba4c1MD5220.500.12692/48431oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/484312023-06-23 14:26:51.783Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).