Simuladores clínicos y competencias clínicas de los estudiantes de enfermería de una universidad de Lima, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo describir como los simuladores clínicos favorecen en las competencias clínicas, mediante la capacidad de emitir juicios de enfermería, ejecutando plan de cuidados y gestionando situaciones de salud en los estudiantes de enfermería. En relación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150586 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150586 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Simuladores clínicos Competencias Clínicas Estudiantes de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo describir como los simuladores clínicos favorecen en las competencias clínicas, mediante la capacidad de emitir juicios de enfermería, ejecutando plan de cuidados y gestionando situaciones de salud en los estudiantes de enfermería. En relación a la metodología, este trabajo fue de enfoque cualitativo, tipo básico de nivel descriptivo, método interpretativo y de diseño fenomenológico. Como instrumento se aplicó una guía de entrevista semiestructurada. Los participantes fueron 5 estudiantes de enfermería. Resultado: Para un buen diagnóstico de enfermería es necesario simuladores de alta confiabilidad y valoración en los pacientes reales. Con los simuladores que tienen, solo pueden realizar un plan de cuidado de enfermería simple y mediante los simuladores si logran desarrollar gestionar situaciones de salud. En conclusión, los simuladores clínicos de baja y mediana confiabilidad que tiene la universidad favorecen parcialmente en las competencias clínicas de los estudiantes de enfermería. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).