Liderazgo transformacional y asertividad en docentes de la Institución Educativa Jesús Mi Divino Maestro de Puente Piedra – 2013

Descripción del Articulo

Este estudio examina la relación que existe entre el liderazgo transformacional de los docentes y su relación con la asertividad docente en el colegio Jesús Divino Maestro, Puente piedra, 2013, utilizando una muestra de70 docentes. Las investigaciones anteriores indican que el liderazgo transformaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrientos Aguirre, Lelis Wilser Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118795
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Estimulación intelectual
Asertividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio examina la relación que existe entre el liderazgo transformacional de los docentes y su relación con la asertividad docente en el colegio Jesús Divino Maestro, Puente piedra, 2013, utilizando una muestra de70 docentes. Las investigaciones anteriores indican que el liderazgo transformacional revela, en la persona, diferentes formas de percepción del carisma en el contexto que lo rodea. Por tanto, presenta relevancia en la obtención de eficacia en el desempeño. Bass y Avolio (1990), tal líder: son carismáticos a los ojos de sus seguidores y son una fuente de inspiración para ellos; pueden trabajar individualmente para satisfacer las necesidades de cada uno de sus subordinados. Estos factores representan cuatro dimensiones básicas del líder transformador.Líder carismático, consideración individualizada, estimulación intelectual, motivación inspiracional y tolerancia psicológica. Los resultados de asertividad en docentes, se considera como una medida del nivel de aprendizaje alcanzado durante un periodo educativo. Farrar, M (2000): que logros está obteniendo la institución educativa en relación con sus estudiantes, cuales son los logros en lo relativo a los resultados de los docentes, en la sociedad, a nivel local y nacional y en relación con los objetivos que se ha planteado. Para esta investigación se tomó como muestra a un grupo de 70docentes de ambos sexos de la Institución Educativa “Jesús Divino Maestro” del distrito de Puente Piedra. La prueba de la hipótesis general, de acuerdo a la correlación de Spearman, se encontró una relación lineal estadísticamente significativa muy alta y directamente proporcional entre liderazgo transformacional y asertividad en los docentes de la Institución Educativa Jesús mi Divino Maestro del distrito de Puente Piedra - Lima, 2013 (rs = 0,987, p < 0,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).