Gestión directiva y desempeño docente de la escuela de educación básica “Efrén Avilés Pino” Guayaquil - Ecuador, 2020.

Descripción del Articulo

El presente estudio Gestión directiva y desempeño docente en la Escuela Efrén Avilés Pino “ Guayaquil - Ecuador, 2020, planteó dar respuesta a ¿Cuál era la relación que existe entre la gestión directiva y el desempeño docente?, su objetivo es Determinar la relación que existe entre la gestión direct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Castillo, Mayra Vanesa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52392
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Metodología
Estilos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio Gestión directiva y desempeño docente en la Escuela Efrén Avilés Pino “ Guayaquil - Ecuador, 2020, planteó dar respuesta a ¿Cuál era la relación que existe entre la gestión directiva y el desempeño docente?, su objetivo es Determinar la relación que existe entre la gestión directiva y el desempeño docente de la Escuela de Educación Básica “Efrén Avilés Pino” Guayaquil - Ecuador 2020 consideró una población de 10 docentes, de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño correlacional, con un instrumento para cada variable concluyó que la dimensión orientación de la planificación curricular se relaciona significativamente con la variable desempeño docente el valor del Rho de Spearman, de 0,707, la dimensión promoción del aprendizaje colaborativo se relaciona significativamente con la variable desempeño docente valor del Rho de Spearman, de 0,825 y 0,03 (bilateral), correlación positiva, la dimensión monitoreo de estrategias pedagógicas se relaciona significativamente con la variable desempeño docente con Rho de Spearman de 0,707 y 0,022 significancia (bilateral), una correlación positiva muy fuerte y la variable gestión directiva se relaciona significativamente con la variable desempeño docente conforme el valor del Rho de Spearman, encontrado de 0,759 y 0,01 (bilateral), señala una correlación positiva considerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).