Estrés escolar y procrastinación en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. “Francisco Izquierdo Ríos”, Morales, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés escolar y la procrastinación en estudiantes de 5to año de secundaria de la I.E. “Francisco Izquierdo Ríos”, Morales, 2023. Fue un estudio de tipo básica, con diseño no experimental, cuantitativo, transversal, descriptivo c...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119880 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119880 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés escolar Procrastinación Síntomas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés escolar y la procrastinación en estudiantes de 5to año de secundaria de la I.E. “Francisco Izquierdo Ríos”, Morales, 2023. Fue un estudio de tipo básica, con diseño no experimental, cuantitativo, transversal, descriptivo correlacional. Se consideró como población a 149 estudiantes de quinto año de secundaria con una muestra aleatoria de 134. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de estrés académico SISCO y la escala de procrastinación académica. Como hallazgo, se encontró en el análisis de datos un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,935 y una significancia menor a 0,05, además las dimensiones del estrés escolar como lo son los estímulos estresores (rho= 0.751), síntomas (rho=0.832) y estrategias de afrontamiento (rho=0.332) poseen relación directa y significativa con la procrastinación (p<0.05), concluyendo ,que existe relación directa, alta y significativa entre el estrés escolar y la procrastinación en estudiantes de 5to año de secundaria de la I.E. “Francisco Izquierdo Ríos”, Morales, 2023, lo que quiere decir que a mayor estrés académico se incrementa la conducta procrastinadora. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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