Relación entre el marketing institucional y la calidad del servicio educativo de la institución educativa “José Matías Manzanilla”- Sullana, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Relación entre el Marketing Institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución educativa “José Matías Manzanilla”-Sullana-2017”, cuyo objetivo principal es: Determinar la relación que existe entre el Marketing Institucional y la calidad del servi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82064 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82064 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios Marketing digital Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_8e875561906f835c5f197a49f199608e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82064 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el marketing institucional y la calidad del servicio educativo de la institución educativa “José Matías Manzanilla”- Sullana, 2017 |
| title |
Relación entre el marketing institucional y la calidad del servicio educativo de la institución educativa “José Matías Manzanilla”- Sullana, 2017 |
| spellingShingle |
Relación entre el marketing institucional y la calidad del servicio educativo de la institución educativa “José Matías Manzanilla”- Sullana, 2017 Panta Castillo, Elena del Rosario Calidad de los servicios Marketing digital Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Relación entre el marketing institucional y la calidad del servicio educativo de la institución educativa “José Matías Manzanilla”- Sullana, 2017 |
| title_full |
Relación entre el marketing institucional y la calidad del servicio educativo de la institución educativa “José Matías Manzanilla”- Sullana, 2017 |
| title_fullStr |
Relación entre el marketing institucional y la calidad del servicio educativo de la institución educativa “José Matías Manzanilla”- Sullana, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre el marketing institucional y la calidad del servicio educativo de la institución educativa “José Matías Manzanilla”- Sullana, 2017 |
| title_sort |
Relación entre el marketing institucional y la calidad del servicio educativo de la institución educativa “José Matías Manzanilla”- Sullana, 2017 |
| author |
Panta Castillo, Elena del Rosario |
| author_facet |
Panta Castillo, Elena del Rosario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova Pintado, Manuel Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panta Castillo, Elena del Rosario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Marketing digital Instituciones educativas |
| topic |
Calidad de los servicios Marketing digital Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación titulada: “Relación entre el Marketing Institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución educativa “José Matías Manzanilla”-Sullana-2017”, cuyo objetivo principal es: Determinar la relación que existe entre el Marketing Institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución educativa “José Matías Manzanilla”-Sullana. Tuvo una hipótesis general: Existe relación significativa entre el Marketing Institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución educativa “José Matías Manzanilla”-Sullana, 2017, para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio descriptivo-correlacional con un diseño transversal. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 40 docentes y 40 padres de familia. El instrumento utilizado para la recolección de la información fue: El instrumento para evaluar el Marketing Institucional y el cuestionario de calidad de servicio educativo. Los datos recolectados se han procesados estadísticamente en una base de datos de Excel, se utilizó el paquete estadístico, SPSS v. 20. Según los resultados encontrados se aprecia que el Marketing Institucional que se ha realizado en la institución educativa “José Matías Manzanilla”-Sullana, es calificado como regular, con el 62.5% y la calidad del servicio según la percepción de los padres de familia es regular con 55%, Asimismo se acepta la hipótesis de investigación. Se evidencia que existe correlación positiva, modera y altamente significativa (rho=0,650, P=0.004) entre el marketing Institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución educativa “José Matías Manzanilla”-Sullana. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-28T21:39:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-28T21:39:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82064 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82064 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82064/1/Panta_CEDR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82064/2/Panta_CEDR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82064/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82064/4/Panta_CEDR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82064/6/Panta_CEDR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82064/5/Panta_CEDR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82064/7/Panta_CEDR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a68c2dc67389985c165903edc7fbeef f0cfd1d2103ec03d3c98e40baf553261 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6d529cb43f92e158790ab04ec15b3256 97711c8a7fdbcc9ad279d5af992b63fc ce36f7ed497de386d72d1be2119cb27c ce36f7ed497de386d72d1be2119cb27c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922774418653184 |
| spelling |
Córdova Pintado, Manuel JesúsPanta Castillo, Elena del Rosario2022-02-28T21:39:43Z2022-02-28T21:39:43Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/82064La presente investigación titulada: “Relación entre el Marketing Institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución educativa “José Matías Manzanilla”-Sullana-2017”, cuyo objetivo principal es: Determinar la relación que existe entre el Marketing Institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución educativa “José Matías Manzanilla”-Sullana. Tuvo una hipótesis general: Existe relación significativa entre el Marketing Institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución educativa “José Matías Manzanilla”-Sullana, 2017, para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio descriptivo-correlacional con un diseño transversal. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 40 docentes y 40 padres de familia. El instrumento utilizado para la recolección de la información fue: El instrumento para evaluar el Marketing Institucional y el cuestionario de calidad de servicio educativo. Los datos recolectados se han procesados estadísticamente en una base de datos de Excel, se utilizó el paquete estadístico, SPSS v. 20. Según los resultados encontrados se aprecia que el Marketing Institucional que se ha realizado en la institución educativa “José Matías Manzanilla”-Sullana, es calificado como regular, con el 62.5% y la calidad del servicio según la percepción de los padres de familia es regular con 55%, Asimismo se acepta la hipótesis de investigación. Se evidencia que existe correlación positiva, modera y altamente significativa (rho=0,650, P=0.004) entre el marketing Institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución educativa “José Matías Manzanilla”-Sullana.TesisPiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosMarketing digitalInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre el marketing institucional y la calidad del servicio educativo de la institución educativa “José Matías Manzanilla”- Sullana, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación02605589https://orcid.org/0000-0001-5780-091203641968419077Torres Mirez, Karl FriederickCasusol Morales, Fernando Elías ManuelCórdova Pintado, Manuel Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPanta_CEDR-SD.pdfPanta_CEDR-SD.pdfapplication/pdf3392309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82064/1/Panta_CEDR-SD.pdf5a68c2dc67389985c165903edc7fbeefMD51Panta_CEDR.pdfPanta_CEDR.pdfapplication/pdf4369920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82064/2/Panta_CEDR.pdff0cfd1d2103ec03d3c98e40baf553261MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82064/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPanta_CEDR-SD.pdf.txtPanta_CEDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain77813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82064/4/Panta_CEDR-SD.pdf.txt6d529cb43f92e158790ab04ec15b3256MD54Panta_CEDR.pdf.txtPanta_CEDR.pdf.txtExtracted texttext/plain81586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82064/6/Panta_CEDR.pdf.txt97711c8a7fdbcc9ad279d5af992b63fcMD56THUMBNAILPanta_CEDR-SD.pdf.jpgPanta_CEDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82064/5/Panta_CEDR-SD.pdf.jpgce36f7ed497de386d72d1be2119cb27cMD55Panta_CEDR.pdf.jpgPanta_CEDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82064/7/Panta_CEDR.pdf.jpgce36f7ed497de386d72d1be2119cb27cMD5720.500.12692/82064oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/820642022-03-03 22:11:49.731Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).