Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Worldwide Logistics Company S.A.C Distrito Bellavista – Callao 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, es de tipo descriptiva correlacional tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre marketing relacional y fidelización de clientes, surgió como respuesta a la problemática de la empresa tras la escases y deficientes estrategias de retención, se utiliz...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Limache, Yesenia Rubi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, es de tipo descriptiva correlacional tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre marketing relacional y fidelización de clientes, surgió como respuesta a la problemática de la empresa tras la escases y deficientes estrategias de retención, se utilizaron las teorías de Rosendo y Laguna, Burgos y Smith para marketing relacional, para fidelización las de Alcaide, Chiesa y Bastos, tuvo una población finita se realizó una muestra tipo censo, conformada por 30 personas de la cartera de clientes de la empresa, dichos datos se recolectaron a través de la encuesta, teniendo como instrumento un cuestionario para cada variable, con 30 Ítems respectivamente , bajo la escala de Likert, una vez recolectada todos los datos, dicha información fue registrado en Excel, luego fue procesada en el programa estadístico SPSS23, después de ser analizado e interpretado, dio como resultado un alto coeficiente de correlación de Spearman igual a 0.000, que al ser menor a 0.05, nos permite rechazar la hipótesis nula, por lo tanto, se concluye que si existe relación entre marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Worlwide Logistics Company S.A.C se recomienda contar con estrategias de marketing relacional que permitan afianzar e incrementar la fidelización de clientes.
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