Familias apartadas y el desempeño escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Monitor Huáscar – Lima, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: Familias apartadas y el desempeño escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Monitor Huáscar – Lima, 2017, tuvo como el objetivo general: Determinar la relación que existe entre los Familias apartadas y el desempeño escolar de los alumnos de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21979 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21979 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desempeño escolar Instituciones educativas Relaciones familiares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: Familias apartadas y el desempeño escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Monitor Huáscar – Lima, 2017, tuvo como el objetivo general: Determinar la relación que existe entre los Familias apartadas y el desempeño escolar de los alumnos de la Institución Educativa “Monitor Huáscar” de Lima. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 444 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los 6 y 14 años, que cursan el Primer Grado, Segundo Grado, tercer Grado, Cuarto Grado, Quinto Grado, Sexto Grado y los padres de familia de la institución educativa mencionada, 222 padres a quienes se les aplicó la encuesta de familias separadas. En la investigación, se encontró la existencia de una relación directa y significativa entre las familias separadas y el desempeño escolar, por lo que se acepta la hipótesis general de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).