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Aplicación del Programa Piece para la prevención de la conflictividad escolar en los estudiantes del 2º grado del ciclo avanzado de la Institución Educativa Ceba “Peruano Suizo” De Villa El Salvador UGEL 01-2012

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Aplicación del Programa PIECE para la prevención de conflictividad escolar en los estudiantes del 2º grado del ciclo avanzado de la institución educativa CEBA “Peruano Suizo” de Villa el Salvador -UGEL 01-2013, tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Machuca Araujo, Maritsa, Saldaña Caqui, Kelly Minelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14740
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Convivencia escolar
Inteligencia emocional
Conflictividad escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: Aplicación del Programa PIECE para la prevención de conflictividad escolar en los estudiantes del 2º grado del ciclo avanzado de la institución educativa CEBA “Peruano Suizo” de Villa el Salvador -UGEL 01-2013, tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la aplicación del Programa PIECE en la prevención de la conflictividad escolar de los estudiantes del CEBA. La metodología seguida, fue de tipo aplicada, de diseño experimental y de clase cuasi experimental. La recogida de datos se realizó a través de dos instrumentos: una encuesta y dos test (pre test y post test), aplicada a una muestra censal, no probabilística intencionada; es intencionada porque se escogió la muestra a nuestro criterio, formándose dos grupos: grupo control con 20 estudiantes y grupo experimental con 20 estudiantes del 2º grado del ciclo avanzado de la institución educativa. En la Prueba Post los promedios son 72 y 144 puntos para los grupos experimental y de control respectivamente. Los puntajes tienen mayor variación en el grupo experimental (72 puntos). El estadístico de la prueba de Levene es de 1.618 con probabilidad de 0.211, estos resultados indican que las varianzas en ambos grupos son homogéneos; asimismo, en la prueba t de Students el estadístico t es de -44.80 y un p-valor 0.00 (menor que 0.05); esto indica que las medias en la prueba post son diferentes entre los grupos experimental y de control; esto comprueba que hay diferencias significativas entre el método tradicional y la aplicación del programa PIECE en la prevención de la Conflictividad Escolar de los estudiantes del 2º grado del ciclo avanzado de la I.E CEBA “Peruano Suizo” de Villa El SalvadorUGEL 01 2012.
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