Optimización del proceso de atención al cliente y la competitividad empresarial del Bazar Librería del Pacífico, Piura 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación de la optimización del proceso de atención al cliente con la competitividad empresarial de la Librería Bazar del Pacífico, Piura 2022. Se utilizó una metodología aplicada, no experimental, transversal y correlacional, mient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mena Garcia, Milagros Geraldin, Torres Alvarez, Angie Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Competitividad
Productos y librería
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description La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación de la optimización del proceso de atención al cliente con la competitividad empresarial de la Librería Bazar del Pacífico, Piura 2022. Se utilizó una metodología aplicada, no experimental, transversal y correlacional, mientras que la población estuvo conformada por 61,723 clientes y la muestra fue de 382 encuestas a través de un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple, donde su instrumento de recolección fue el cuestionario. Los resultados demostraron que el personal ha sido atento y amable, a pesar que la información que se le brinda de los productos no ha sido suficiente, pero que los precios en los productos son cómodos, sin embargo no están conforme con las alternativas de compra que se le ha ofrecido, más aún su decisión de compra no se debe por la orientación y relación al cliente, pero si recomendarían la librería por la calidad de los productos, demostrando que son pocos los que se encuentran satisfechos en realizar su compra. Se concluyó que existe una relación directa entre la optimización del proceso de atención al cliente y la competitividad empresarial, con un coeficiente de Rho igual a ,951** y p-valor igual a,001, dicha proporcionalidad, demostró que a mayor optimización de los procesos de atención al cliente, mayor será la competitividad de la empresa en el mercado potencial piurano.
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Los resultados demostraron que el personal ha sido atento y amable, a pesar que la información que se le brinda de los productos no ha sido suficiente, pero que los precios en los productos son cómodos, sin embargo no están conforme con las alternativas de compra que se le ha ofrecido, más aún su decisión de compra no se debe por la orientación y relación al cliente, pero si recomendarían la librería por la calidad de los productos, demostrando que son pocos los que se encuentran satisfechos en realizar su compra. Se concluyó que existe una relación directa entre la optimización del proceso de atención al cliente y la competitividad empresarial, con un coeficiente de Rho igual a ,951** y p-valor igual a,001, dicha proporcionalidad, demostró que a mayor optimización de los procesos de atención al cliente, mayor será la competitividad de la empresa en el mercado potencial piurano.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteCompetitividadProductos y libreríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Optimización del proceso de atención al cliente y la competitividad empresarial del Bazar Librería del Pacífico, Piura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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