Diseño para el mejoramiento de la carretera Huamanzaña - cruce Piedra Plantada - Rio Palma del Distrito de Curgos - Provincia de Sánchez Carrión - Región La Libertad
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación se realizara para el diseño del mejoramiento de la carretera que inicia en el caserío de Huamanzaña, pasando por el Cruce Piedra Plantada y culminando en el Rio Palma del distrito de Curgos que se encuentra ubicado en la Provincia de Sánchez Carrión, región de L...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22615 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22615 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño de carretera alcantarillas de paso micro pavimento impacto ambiental presupuesto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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El presente proyecto de investigación se realizara para el diseño del mejoramiento de la carretera que inicia en el caserío de Huamanzaña, pasando por el Cruce Piedra Plantada y culminando en el Rio Palma del distrito de Curgos que se encuentra ubicado en la Provincia de Sánchez Carrión, región de La Libertad; el cual consistió en la obtención de datos, topografía, características sociales y otros aspectos de la zona en estudio. El primer paso es el reconocimiento donde se realizara el proyecto, así como también el levantamiento topográfico, realización de calicatas a lo largo de la carretera y también en las canteras a usarse, obtención de datos pluviométricos. El siguiente paso es el trabajo de gabinete, donde obtenemos que la carretera en estudio es de tercera clase; también se realizó el estudio de suelos de las muestras de las calicatas realizadas; el estudio hidrológico sirvió para el diseño de cunetas y alcantarillas de paso y alivio. Teniendo todos los datos necesarios se procedió al diseño geométrico guiándose de la DG 2014 para tener una vía adecuada y eficaz; con esto también se realiza una adecuada señalización. Se procede al diseño de pavimento el cual se obtiene que será micro pavimento dividido en dos secciones uno con micro pavimento de 2.5 cm con base de 20 cm sub base de 15 cm y el otro con micro pavimento de 2.5 cm y base de 26 cm. Se realizó el estudio de impacto ambiental para la mitigación de impactos negativos durante la ejecución del proyecto. Y por último se elaboró el presupuesto final para la elaboración de este proyecto, el cual asciende a 6’992,090.85 nuevo soles. |
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El siguiente paso es el trabajo de gabinete, donde obtenemos que la carretera en estudio es de tercera clase; también se realizó el estudio de suelos de las muestras de las calicatas realizadas; el estudio hidrológico sirvió para el diseño de cunetas y alcantarillas de paso y alivio. Teniendo todos los datos necesarios se procedió al diseño geométrico guiándose de la DG 2014 para tener una vía adecuada y eficaz; con esto también se realiza una adecuada señalización. Se procede al diseño de pavimento el cual se obtiene que será micro pavimento dividido en dos secciones uno con micro pavimento de 2.5 cm con base de 20 cm sub base de 15 cm y el otro con micro pavimento de 2.5 cm y base de 26 cm. Se realizó el estudio de impacto ambiental para la mitigación de impactos negativos durante la ejecución del proyecto. 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Nota importante:
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