Estrategias motivacionales del plan lector y el hábito de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 356 - Végueta. Provincia de Huaura, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema general Determinar la relación entre las estrategias motivacionales del plan lector y el hábito de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 356 - Végueta. Provincia de Huaura, 2013. La investigación realizada en la metodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Huarac, Carmen Flor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144439
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias motivacionales del Plan lector
Hábito de lectura
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como problema general Determinar la relación entre las estrategias motivacionales del plan lector y el hábito de lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 356 - Végueta. Provincia de Huaura, 2013. La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 100 niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 356 - Végueta. Provincia de Huaura, 2013, la muestra fue aleatoria simple proporcional, de 80 niños y niñas. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, fichas de observación para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 niños y niñas de 5 años y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach para las variables: estrategias motivacionales del plan lector y el hábito de lectura. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Los resultados obtenidos evidencian que existe relación alta positiva entre las estrategias motivacionales del plan lector y el hábito por la lectura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 356 - Végueta. Provincia de Huaura. 2013. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho = .761).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).