Estrategia de virtualización educativa para el manejo efectivo del estrés laboral en docentes de una universidad privada de Huancayo- 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue Diseñar una estrategia de virtualización educativa para el manejo efectivo del estrés laboral en docentes de una universidad privada de Huancayo- 2023. El enfoque metodológico del estudio se basa en el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo y t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Vilca, Monica Alejandra
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161317
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrés laboral
Virtualización educativa
Docente universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación fue Diseñar una estrategia de virtualización educativa para el manejo efectivo del estrés laboral en docentes de una universidad privada de Huancayo- 2023. El enfoque metodológico del estudio se basa en el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo y tipo aplicado. El diseño de investigación no experimental, específicamente transeccional, El nivel del estudio es correlacional. La población estuvo conformada por 218 docentes y la muestra por 139 docentes universitarios. La técnica de investigación fue la encuesta, los instrumento 2 cuestionarios, uno de estrés laboral y el otro de virtualización. Los resultados encontrados fueron alto nivel de estrés laboral en los docentes (48.92%) y una virtualización educativa en un nivel medio con un 56.83%, relacionado con el coeficiente de correlación Rho de Spearman entre la variable estrés laboral y virtualización, se puede afirmar que existe una correlación positiva (r = 0,615) y al tener un valor de significancia 0,00 < 0,05 concluimos que este resultado es significativo; es decir que el nivel de estrés laboral está directamente relacionado con el nivel de virtualización educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).