Gestión administrativa y calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014. La población es de 97 trabajadores, la muestra fue no probabilística, en los cuales se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143237 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143237 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_8df06fc36bde7337d064a25f89facf9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143237 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014 |
title |
Gestión administrativa y calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014 O’Brien Chumpitazi, Yolanda Gestión administrativa Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014 |
title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014 |
title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014 |
author |
O’Brien Chumpitazi, Yolanda |
author_facet |
O’Brien Chumpitazi, Yolanda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Núñez Untiveros, Jesús Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
O’Brien Chumpitazi, Yolanda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio |
topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014. La población es de 97 trabajadores, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Gestión administrativa y calidad de servicio. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión administrativa, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (Nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) y el Cuestionario en bases teóricas de calidad de servicio, el cual estuvo constituido por 30 con sus respuestas están en Likert: Cuestionario-Índices: (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) que brindaron información acerca de la gestión administrativa y la calidad de servicio, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la gestión administrativa se relaciona significativamente con la calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.771, representando una alta correlación entre las variables. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T13:05:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T13:05:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143237 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143237 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/1/O%c2%b4Brien_CY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/2/O%c2%b4Brien_CY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/4/O%c2%b4Brien_CY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/6/O%c2%b4Brien_CY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/5/O%c2%b4Brien_CY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/7/O%c2%b4Brien_CY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29503229546693f134e78d596aa8c3fe 5289de30499c4753866c10fef98a441f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 140e6ec6d2c395560bea616b99d04c61 da1e7b32aea6aee71c1e7f544df71352 87a400bb54b2a5274e3bb5b7920bcf59 87a400bb54b2a5274e3bb5b7920bcf59 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921931073093632 |
spelling |
Núñez Untiveros, Jesús EnriqueO’Brien Chumpitazi, Yolanda2024-06-13T13:05:37Z2024-06-13T13:05:37Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/143237La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014. La población es de 97 trabajadores, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Gestión administrativa y calidad de servicio. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión administrativa, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (Nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) y el Cuestionario en bases teóricas de calidad de servicio, el cual estuvo constituido por 30 con sus respuestas están en Likert: Cuestionario-Índices: (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) que brindaron información acerca de la gestión administrativa y la calidad de servicio, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la gestión administrativa se relaciona significativamente con la calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.771, representando una alta correlación entre las variables.Lima NorteEscuela de PosgradoControl AdministrativoDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública07876624https://orcid.org/0000-0001-9069-449606675640417477Salvatierra Melgar, ÁngelGuevara Fernandez, RicardoNuñez Untiveros, Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALO´Brien_CY-SD.pdfO´Brien_CY-SD.pdfapplication/pdf126712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/1/O%c2%b4Brien_CY-SD.pdf29503229546693f134e78d596aa8c3feMD51O´Brien_CY.pdfO´Brien_CY.pdfapplication/pdf5881384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/2/O%c2%b4Brien_CY.pdf5289de30499c4753866c10fef98a441fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTO´Brien_CY-SD.pdf.txtO´Brien_CY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/4/O%c2%b4Brien_CY-SD.pdf.txt140e6ec6d2c395560bea616b99d04c61MD54O´Brien_CY.pdf.txtO´Brien_CY.pdf.txtExtracted texttext/plain188825https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/6/O%c2%b4Brien_CY.pdf.txtda1e7b32aea6aee71c1e7f544df71352MD56THUMBNAILO´Brien_CY-SD.pdf.jpgO´Brien_CY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/5/O%c2%b4Brien_CY-SD.pdf.jpg87a400bb54b2a5274e3bb5b7920bcf59MD55O´Brien_CY.pdf.jpgO´Brien_CY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/7/O%c2%b4Brien_CY.pdf.jpg87a400bb54b2a5274e3bb5b7920bcf59MD5720.500.12692/143237oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1432372024-06-13 22:04:28.268Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).