Gestión administrativa y calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014. La población es de 97 trabajadores, la muestra fue no probabilística, en los cuales se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: O’Brien Chumpitazi, Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143237
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_8df06fc36bde7337d064a25f89facf9a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143237
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014
title Gestión administrativa y calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014
O’Brien Chumpitazi, Yolanda
Gestión administrativa
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014
author O’Brien Chumpitazi, Yolanda
author_facet O’Brien Chumpitazi, Yolanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Untiveros, Jesús Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv O’Brien Chumpitazi, Yolanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014. La población es de 97 trabajadores, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Gestión administrativa y calidad de servicio. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión administrativa, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (Nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) y el Cuestionario en bases teóricas de calidad de servicio, el cual estuvo constituido por 30 con sus respuestas están en Likert: Cuestionario-Índices: (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) que brindaron información acerca de la gestión administrativa y la calidad de servicio, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la gestión administrativa se relaciona significativamente con la calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.771, representando una alta correlación entre las variables.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T13:05:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T13:05:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/143237
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/143237
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/1/O%c2%b4Brien_CY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/2/O%c2%b4Brien_CY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/4/O%c2%b4Brien_CY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/6/O%c2%b4Brien_CY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/5/O%c2%b4Brien_CY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/7/O%c2%b4Brien_CY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 29503229546693f134e78d596aa8c3fe
5289de30499c4753866c10fef98a441f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
140e6ec6d2c395560bea616b99d04c61
da1e7b32aea6aee71c1e7f544df71352
87a400bb54b2a5274e3bb5b7920bcf59
87a400bb54b2a5274e3bb5b7920bcf59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921931073093632
spelling Núñez Untiveros, Jesús EnriqueO’Brien Chumpitazi, Yolanda2024-06-13T13:05:37Z2024-06-13T13:05:37Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/143237La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014. La población es de 97 trabajadores, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Gestión administrativa y calidad de servicio. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión administrativa, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (Nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) y el Cuestionario en bases teóricas de calidad de servicio, el cual estuvo constituido por 30 con sus respuestas están en Likert: Cuestionario-Índices: (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) que brindaron información acerca de la gestión administrativa y la calidad de servicio, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la gestión administrativa se relaciona significativamente con la calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.771, representando una alta correlación entre las variables.Lima NorteEscuela de PosgradoControl AdministrativoDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio según los trabajadores del Instituto Metropolitano de Planificación Lima, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública07876624https://orcid.org/0000-0001-9069-449606675640417477Salvatierra Melgar, ÁngelGuevara Fernandez, RicardoNuñez Untiveros, Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALO´Brien_CY-SD.pdfO´Brien_CY-SD.pdfapplication/pdf126712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/1/O%c2%b4Brien_CY-SD.pdf29503229546693f134e78d596aa8c3feMD51O´Brien_CY.pdfO´Brien_CY.pdfapplication/pdf5881384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/2/O%c2%b4Brien_CY.pdf5289de30499c4753866c10fef98a441fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTO´Brien_CY-SD.pdf.txtO´Brien_CY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/4/O%c2%b4Brien_CY-SD.pdf.txt140e6ec6d2c395560bea616b99d04c61MD54O´Brien_CY.pdf.txtO´Brien_CY.pdf.txtExtracted texttext/plain188825https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/6/O%c2%b4Brien_CY.pdf.txtda1e7b32aea6aee71c1e7f544df71352MD56THUMBNAILO´Brien_CY-SD.pdf.jpgO´Brien_CY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/5/O%c2%b4Brien_CY-SD.pdf.jpg87a400bb54b2a5274e3bb5b7920bcf59MD55O´Brien_CY.pdf.jpgO´Brien_CY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143237/7/O%c2%b4Brien_CY.pdf.jpg87a400bb54b2a5274e3bb5b7920bcf59MD5720.500.12692/143237oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1432372024-06-13 22:04:28.268Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).