Khan Academy en el fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas en una universidad privada, Lima, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación se ha realizado bajo un enfoque de tipo cuantitativo de diseño no experimental cuyo propósito fue determinar la influencia entre la plataforma Khan Academy en el fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas para los estudiantes en una universidad privada en Lima, 2023, para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133370 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133370 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Khan Academy Aprendizaje de las matemáticas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación se ha realizado bajo un enfoque de tipo cuantitativo de diseño no experimental cuyo propósito fue determinar la influencia entre la plataforma Khan Academy en el fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas para los estudiantes en una universidad privada en Lima, 2023, para ello se seleccionó a 141 estudiantes pertenecientes al primer y segundo ciclo que llevaban un curso en el área de matemáticas (Matemática Básica, Matemática 1, Complemento para Ingenieros), para la realización de esta investigación se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, pasando por validación de jueces además también se menciona la aplicación del programa SPSS para la confiabilidad, esto permitió llegar a la siguiente conclusión: Existe influencia del uso de Khan Academy en el fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas en una universidad privada en Lima, 2023 dado que el p_valor (valor de significación) es igual a 0.000 y el Pseudo R cuadrado de Nagelkerke obtenido es 16.7%, es decir, a medida que se utilice más el Khan Academy se mejora el aprendizaje de las matemáticas esto significa que fortalece el razonamiento, el pensamiento crítico y la resolución de problemas en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).