Tabletas digitales para la resolución de problemas en aprendizaje de materiales de construcción en Universidad Privada, 2015
Descripción del Articulo
A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Tabletas digitales para la resolución de problemas en el aprendizaje de materiales de construcción en estudiantes del III Ciclo - Ingeniería Civil de una Universidad Privada de Lima 2015”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7629 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7629 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tabletas Resolución de problemas Aprendizaje Materiales de construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Tabletas digitales para la resolución de problemas en el aprendizaje de materiales de construcción en estudiantes del III Ciclo - Ingeniería Civil de una Universidad Privada de Lima 2015”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la influencia del uso de las tabletas para resolución de problemas en el aprendizaje de materiales de construcción en estudiantes del III ciclo – Ingeniería Civil de una Universidad Privada de Lima 2015. La investigación es de tipo aplicada y el diseño de la investigación fue de tipo experimental: Cuasi – experimental, con un grupo experimental y otro grupo de control con pre y post prueba. El muestreo fue no probabilístico intencional y la muestra estuvo conformada por 45 estudiantes grupo control y 45 estudiantes para el grupo experimental. Para recolectar los datos se utilizó el instrumento de la variable dependiente resolución de problemas en el aprendizaje de materiales de construcción. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Realizado el análisis descriptivo, el valor de significación observada en el postest p = 0.000 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que la uso de las tabletas digitales para resolución de problemas influye significativamente en el aprendizaje de materiales de construcción en estudiantes del III ciclo – Ingeniería Civil de una Universidad Privada de Lima 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).