La práctica de valores sociales y su relación con la disciplina escolar – Institución Educativa Túpac Amaru – Iquitos, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre la práctica de valores sociales y la disciplina escolar en la Institución Educativa Túpac Amaru-Iquitos, 2017. La investigación fue descriptivo correlacional y diseño no experimental de tipo transversal. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Aguilar, Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores Sociales
Disciplina escolar
Actitud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre la práctica de valores sociales y la disciplina escolar en la Institución Educativa Túpac Amaru-Iquitos, 2017. La investigación fue descriptivo correlacional y diseño no experimental de tipo transversal. La población estuvo conformada por 90 estudiantes, la muestra fue la misma. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta para ambas variables, y los instrumentos empleados fueron el cuestionario. Para el procesamiento de la información se utilizó el programa estadístico spss versión 21, con lo que se obtuvo una matriz de datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de datos se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio simple y porcentajes y la estadística inferencia rho de spearman. Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica rho de spearman, obteniendo un grado de relación de 0,939, lo cual indica que es una correlación positiva fuerte. La práctica de valores sociales se relaciona significativamente con la disciplina escolar de los estudiantes Institución Educativa Túpac Amaru-Iquitos, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).