Gestión pública y logro de objetivos institucionales en una municipalidad distrital de Quispicanchi. Año 2020

Descripción del Articulo

Con la presente investigación se pretendió determinar la relación existente entre la Gestión Pública y el Logro de los Objetivos Institucionales en una municipalidad distrital de Quispicanchi. Año 2020. Aplicándose como metodología para el desarrollo el modelo descriptivo, explicativo y correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coanqui Gonzales, Nildia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Pública
Cumplimiento de Objetivos
Plan Estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Con la presente investigación se pretendió determinar la relación existente entre la Gestión Pública y el Logro de los Objetivos Institucionales en una municipalidad distrital de Quispicanchi. Año 2020. Aplicándose como metodología para el desarrollo el modelo descriptivo, explicativo y correlacional; la población existente fue de 40 trabajadores, así mismo se procedió al uso de acopio de datos atravez de un cuestionario electrónico de 14 preguntas, aplicando la técnica de la encuesta. De la aplicación de las pruebas de asociación de variables se obtuvo como resultado que existe una relación altamente significativa del 84.4% entre la Gestión Pública y el logro de objetivos institucionales, en ese entender de acuerdo a los datos detallados líneas arriba se puede concluir que: Que la municipalidad distrital a diseñado su denominado “Plan estratégico vinculado con el cumplimiento de objetivos alcanzados por los funcionarios y servidores públicos de la entidad, el mismo que garantiza el servicio social del distrito. Es preciso indicar en este acápite que la gestión pública tiene como centro o punto de partida al ciudadano, es en este aspecto importante en el que el estado fórmula sus políticas de acuerdo a las necesidades de la población, en ese sentido debo manifestar que para lograr los objetivos institucionales se deben corregir conductas y procesos como: Ausencia de un sistema deficiente en la articulación del sistema de presupuesto, inadecuada producción de servicios y servicios públicos, inadecuada política de gestión de recursos humanos entre otros.
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