Los juegos motrices en el desarrollo psicomotor grueso en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 887, Comas, 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Los juegos motrices en el desarrollo psicomotor grueso en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 887, Comas, 2015, tuvo como problema general determinar ¿Cuáles son los efectos del Programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso en niños...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5312 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5312 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Juegos motrices Desarrollo psicomotor grueso Juegos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: Los juegos motrices en el desarrollo psicomotor grueso en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 887, Comas, 2015, tuvo como problema general determinar ¿Cuáles son los efectos del Programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 887, Comas, 2015? La investigación se realizó bajo el diseño experimental, porque se determinó el efecto entre los juegos motrices en el desarrollo psicomotor grueso, apoyándose en el método científico, la población de estudio estuvo conformada por dos grupos de niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 887, Comas, 2015, con un total de 50 niños, para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumentos la rúbrica para la variable desarrollo psicomotor grueso, el análisis de los datos se realizó con la prueba no paramétrica de U de Mann Whitney. Por lo tanto, se aprecia que los valores inferenciales donde el valor de la z se encuentra por debajo del nivel crítico: - 2,312 y el p=0,000, lo que significa aceptar la hipótesis alterna: El Programa de juegos motrices tiene un efecto positivo en el desarrollo psicomotor grueso en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 887, Comas, 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).