Competencias socioemocionales en la gestión de la calidad humana docente en el colegio secundario de Quiparacra

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida se relaciona las competencias socioemocionales en la gestión de la calidad humana docente en el colegio secundario de Quiparacra, en el año 2017; y se planteó la hipótesis: Existe una relación significativa entre Las competencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atachahua Ursua, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Las Competencias socioemocionales
gestión de la calidad humana
trabajo en equipo empatía
enfoque al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida se relaciona las competencias socioemocionales en la gestión de la calidad humana docente en el colegio secundario de Quiparacra, en el año 2017; y se planteó la hipótesis: Existe una relación significativa entre Las competencias socioemocionales y la gestión de la calidad humana desde la perspectiva docente en la Institución educativa secundaria del centro poblado de Quiparacra. La presente investigación es un estudio de tipo correlacional porque se analiza relaciones causa efecto, con un diseño correlacional causal. La muestra estuvo integrada por 30 docentes de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Jose Galvez Barrenechea” del centro poblado de Quiparacra. Las técnicas de recolección de datos empleados fueron la encuesta y la observación sistemática; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre las competencias socioemocionales y el cuestionario sobre la gestión de la calidad humana. La investigación llegó a determinar que existe una relación significativa (p<0.01) de las competencias sociemocionales en la gestión de la calidad humana en la institución educativa de secundaria del centro poblado de Quiparacra, en el año 2017, cuyos valores generales son: r=,982** y r2= ,925**. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir desarrollando las competencias socioemocionales para la gestión de la calidad humana docente, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).