Funcionabilidad familiar y la procrastinación en el aprendizaje remoto en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general delimitar la relación de la funcionabilidad familiar y la procrastinación en el aprendizaje remoto en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Romeo Luna Victoria, 2020. El tipo de investigación empleada fue básica y responde al diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Alarcon, Prospero Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionabilidad familiar
Autorregulación académica
Procrastinación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general delimitar la relación de la funcionabilidad familiar y la procrastinación en el aprendizaje remoto en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Romeo Luna Victoria, 2020. El tipo de investigación empleada fue básica y responde al diseño no experimental, de corte descriptivo-correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 87 estudiantes de educación secundaria, de la I.E. Estatal Romeo Luna Victoria, ubicada en el distrito de San Borja; el muestreo es estratificado y la técnica utilizada para la misma es a través de cuestionarios. El resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman es igual a -0.787** por lo que se determina que existe una correlación negativa de magnitud moderada, además la muestra es significativa al nivel de 0.05. Esto quiere decir; que al ser el nivel de significancia (sig. = 0.000) menor que el valor (p = 0.05). Se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Es decir, la funcionabilidad familiar se relaciona significativamente de modo moderado con la procrastinación en el aprendizaje remoto en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Romeo Luna Victoria, 2020. Y se concluye que, a mayor funcionabilidad familiar menor es la procrastinación en el aprendizaje remoto. Y a mayor procrastinación en el aprendizaje remoto es porque existe menor funcionalidad familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).