Estrategia CRM y la fidelización de los clientes en la Óptica Valentino, Trujillo 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizada con la finalidad de identificar y determinar la relación existente entre la implementación de una estrategia CRM y cómo influye en la fidelización de los clientes de la empresa Óptica "Valentino", Trujillo, 2020. La investigación fue de tipo cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Zapata, Josefina Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62870
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
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description La presente investigación fue realizada con la finalidad de identificar y determinar la relación existente entre la implementación de una estrategia CRM y cómo influye en la fidelización de los clientes de la empresa Óptica "Valentino", Trujillo, 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional, el método utilizado fue el inductivo, puesto que se ha partido de ideas particulares para llegar a lo general. La técnica utilizada para recopilar los datos que fueron el insumo de nuestra investigación, fue la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario que constó de 35 preguntas, el cual fue aplicado a 336 clientes de la empresa, habiéndose identificado que un 42.9% está en desacuerdo respecto al nivel de estrategia CRM, luego se evidenció que un 65.2% está medianamente de acuerdo en cuanto al nivel de fidelización de los clientes de Óptica Valentino, se realizó la prueba de Rho de Spearman con la cual se obtuvo una significancia P=0,000 y un R= 0,848, en base a ello podemos concluir que sí existe relación entre la implementación de una estrategia de CRM y la fidelización de los clientes de la Óptica Valentino, es por ello que se ha recomendado al Gerente de la empresa realizar la implementación de la estrategia CMR.
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La técnica utilizada para recopilar los datos que fueron el insumo de nuestra investigación, fue la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario que constó de 35 preguntas, el cual fue aplicado a 336 clientes de la empresa, habiéndose identificado que un 42.9% está en desacuerdo respecto al nivel de estrategia CRM, luego se evidenció que un 65.2% está medianamente de acuerdo en cuanto al nivel de fidelización de los clientes de Óptica Valentino, se realizó la prueba de Rho de Spearman con la cual se obtuvo una significancia P=0,000 y un R= 0,848, en base a ello podemos concluir que sí existe relación entre la implementación de una estrategia de CRM y la fidelización de los clientes de la Óptica Valentino, es por ello que se ha recomendado al Gerente de la empresa realizar la implementación de la estrategia CMR.TrujilloEscuela de PosgradoGerencias de Marketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de clientesServicios al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia CRM y la fidelización de los clientes en la Óptica Valentino, Trujillo 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. 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