Gestión de Inventarios en el almacén U.C.I. del C.H. para mejorar el Servicio al Cliente Interno, Jesús María - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva como título “Gestión de Inventarios del almacén U.C.I. del C.H. mejora el Servicio al Cliente interno, Jesús María-2019. La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión de inventarios del almacén U.C.I. del C.H. mejora el servicio al cliente in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mansilla Unuco, Elizabeth Susana, Rios Fierro, Daniel Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Inventarios
Servicio al cliente
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_8babec4b255290a2f3d60695bfebe763
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54052
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de Inventarios en el almacén U.C.I. del C.H. para mejorar el Servicio al Cliente Interno, Jesús María - 2019
title Gestión de Inventarios en el almacén U.C.I. del C.H. para mejorar el Servicio al Cliente Interno, Jesús María - 2019
spellingShingle Gestión de Inventarios en el almacén U.C.I. del C.H. para mejorar el Servicio al Cliente Interno, Jesús María - 2019
Mansilla Unuco, Elizabeth Susana
Gestión de Inventarios
Servicio al cliente
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión de Inventarios en el almacén U.C.I. del C.H. para mejorar el Servicio al Cliente Interno, Jesús María - 2019
title_full Gestión de Inventarios en el almacén U.C.I. del C.H. para mejorar el Servicio al Cliente Interno, Jesús María - 2019
title_fullStr Gestión de Inventarios en el almacén U.C.I. del C.H. para mejorar el Servicio al Cliente Interno, Jesús María - 2019
title_full_unstemmed Gestión de Inventarios en el almacén U.C.I. del C.H. para mejorar el Servicio al Cliente Interno, Jesús María - 2019
title_sort Gestión de Inventarios en el almacén U.C.I. del C.H. para mejorar el Servicio al Cliente Interno, Jesús María - 2019
author Mansilla Unuco, Elizabeth Susana
author_facet Mansilla Unuco, Elizabeth Susana
Rios Fierro, Daniel Francisco
author_role author
author2 Rios Fierro, Daniel Francisco
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidal Rischmoller, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Mansilla Unuco, Elizabeth Susana
Rios Fierro, Daniel Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de Inventarios
Servicio al cliente
Productividad
topic Gestión de Inventarios
Servicio al cliente
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación lleva como título “Gestión de Inventarios del almacén U.C.I. del C.H. mejora el Servicio al Cliente interno, Jesús María-2019. La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión de inventarios del almacén U.C.I. del C.H. mejora el servicio al cliente interno, Jesús María-2019. Se realizó una evaluación de la realidad problemática, utilizando herramientas de Ishikawa (causa-efecto) y Pareto para lograr identificar el problema que viene generando dificultades. Para ello se utilizan teorías relacionadas en gestión de inventarios. La investigación se realizó bajo un diseño pre experimental con enfoque cuantitativo de tipo aplicada. Las técnicas de recolección que se utilizaron fueron la observación cuyo instrumento de recolección de datos son: los formatos de requerimiento de materiales, el kardex, cuaderno de salida de materiales. En esta investigación se tomó como población y muestra 18 semanas (Pre test) para luego comparar con los resultados después de haberse aplicado la gestión de inventario 18 semanas (Post test) los extraídos se analizaron mediante el software SPSS versión 24. Finalmente, esta investigación concluyó que la gestión de inventario del almacén U.C.I. del C.H. logró mejorar el Servicio al cliente interno, Jesús María-2019, que se refleja en un incremento del que se obtiene un aumento del 12.01% en el nivel del servicio al cliente interno del Complejo Hospitalario Jesús María – 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-01T15:12:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-01T15:12:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/54052
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/54052
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/1/Mansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/2/Mansilla_UES-Rios_FDF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/4/Mansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/6/Mansilla_UES-Rios_FDF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/5/Mansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/7/Mansilla_UES-Rios_FDF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 79901ded1ba9d4a137d6a8809d479ad6
227d3ac0c370010b71a47a0f985dba73
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c52148d7e30b3507e902d4e9f2640ac7
5413f9bbe04c9fabe39fa99211d3f340
859ba350a627b1b7004f9295c24c1c98
859ba350a627b1b7004f9295c24c1c98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922055636582400
spelling Vidal Rischmoller, Julio CésarMansilla Unuco, Elizabeth SusanaRios Fierro, Daniel Francisco2021-03-01T15:12:15Z2021-03-01T15:12:15Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/54052La presente investigación lleva como título “Gestión de Inventarios del almacén U.C.I. del C.H. mejora el Servicio al Cliente interno, Jesús María-2019. La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión de inventarios del almacén U.C.I. del C.H. mejora el servicio al cliente interno, Jesús María-2019. Se realizó una evaluación de la realidad problemática, utilizando herramientas de Ishikawa (causa-efecto) y Pareto para lograr identificar el problema que viene generando dificultades. Para ello se utilizan teorías relacionadas en gestión de inventarios. La investigación se realizó bajo un diseño pre experimental con enfoque cuantitativo de tipo aplicada. Las técnicas de recolección que se utilizaron fueron la observación cuyo instrumento de recolección de datos son: los formatos de requerimiento de materiales, el kardex, cuaderno de salida de materiales. En esta investigación se tomó como población y muestra 18 semanas (Pre test) para luego comparar con los resultados después de haberse aplicado la gestión de inventario 18 semanas (Post test) los extraídos se analizaron mediante el software SPSS versión 24. Finalmente, esta investigación concluyó que la gestión de inventario del almacén U.C.I. del C.H. logró mejorar el Servicio al cliente interno, Jesús María-2019, que se refleja en un incremento del que se obtiene un aumento del 12.01% en el nivel del servicio al cliente interno del Complejo Hospitalario Jesús María – 2019.TesisAteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de InventariosServicio al clienteProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de Inventarios en el almacén U.C.I. del C.H. para mejorar el Servicio al Cliente Interno, Jesús María - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial07401072https://orcid.org/0000-0002-6155-81184575827346423784722026Almonte Ucañan, HernánFlores Paucar, ArnoldVidal Rischmoller, Julio Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdfMansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdfapplication/pdf6671973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/1/Mansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdf79901ded1ba9d4a137d6a8809d479ad6MD51Mansilla_UES-Rios_FDF.pdfMansilla_UES-Rios_FDF.pdfapplication/pdf6669329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/2/Mansilla_UES-Rios_FDF.pdf227d3ac0c370010b71a47a0f985dba73MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdf.txtMansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain183548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/4/Mansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdf.txtc52148d7e30b3507e902d4e9f2640ac7MD54Mansilla_UES-Rios_FDF.pdf.txtMansilla_UES-Rios_FDF.pdf.txtExtracted texttext/plain183602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/6/Mansilla_UES-Rios_FDF.pdf.txt5413f9bbe04c9fabe39fa99211d3f340MD56THUMBNAILMansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdf.jpgMansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/5/Mansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdf.jpg859ba350a627b1b7004f9295c24c1c98MD55Mansilla_UES-Rios_FDF.pdf.jpgMansilla_UES-Rios_FDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/7/Mansilla_UES-Rios_FDF.pdf.jpg859ba350a627b1b7004f9295c24c1c98MD5720.500.12692/54052oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/540522021-07-22 22:02:15.31Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).