Gestión de Inventarios en el almacén U.C.I. del C.H. para mejorar el Servicio al Cliente Interno, Jesús María - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva como título “Gestión de Inventarios del almacén U.C.I. del C.H. mejora el Servicio al Cliente interno, Jesús María-2019. La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión de inventarios del almacén U.C.I. del C.H. mejora el servicio al cliente in...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54052 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54052 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de Inventarios Servicio al cliente Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_8babec4b255290a2f3d60695bfebe763 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54052 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de Inventarios en el almacén U.C.I. del C.H. para mejorar el Servicio al Cliente Interno, Jesús María - 2019 |
| title |
Gestión de Inventarios en el almacén U.C.I. del C.H. para mejorar el Servicio al Cliente Interno, Jesús María - 2019 |
| spellingShingle |
Gestión de Inventarios en el almacén U.C.I. del C.H. para mejorar el Servicio al Cliente Interno, Jesús María - 2019 Mansilla Unuco, Elizabeth Susana Gestión de Inventarios Servicio al cliente Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Gestión de Inventarios en el almacén U.C.I. del C.H. para mejorar el Servicio al Cliente Interno, Jesús María - 2019 |
| title_full |
Gestión de Inventarios en el almacén U.C.I. del C.H. para mejorar el Servicio al Cliente Interno, Jesús María - 2019 |
| title_fullStr |
Gestión de Inventarios en el almacén U.C.I. del C.H. para mejorar el Servicio al Cliente Interno, Jesús María - 2019 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de Inventarios en el almacén U.C.I. del C.H. para mejorar el Servicio al Cliente Interno, Jesús María - 2019 |
| title_sort |
Gestión de Inventarios en el almacén U.C.I. del C.H. para mejorar el Servicio al Cliente Interno, Jesús María - 2019 |
| author |
Mansilla Unuco, Elizabeth Susana |
| author_facet |
Mansilla Unuco, Elizabeth Susana Rios Fierro, Daniel Francisco |
| author_role |
author |
| author2 |
Rios Fierro, Daniel Francisco |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vidal Rischmoller, Julio César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mansilla Unuco, Elizabeth Susana Rios Fierro, Daniel Francisco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de Inventarios Servicio al cliente Productividad |
| topic |
Gestión de Inventarios Servicio al cliente Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación lleva como título “Gestión de Inventarios del almacén U.C.I. del C.H. mejora el Servicio al Cliente interno, Jesús María-2019. La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión de inventarios del almacén U.C.I. del C.H. mejora el servicio al cliente interno, Jesús María-2019. Se realizó una evaluación de la realidad problemática, utilizando herramientas de Ishikawa (causa-efecto) y Pareto para lograr identificar el problema que viene generando dificultades. Para ello se utilizan teorías relacionadas en gestión de inventarios. La investigación se realizó bajo un diseño pre experimental con enfoque cuantitativo de tipo aplicada. Las técnicas de recolección que se utilizaron fueron la observación cuyo instrumento de recolección de datos son: los formatos de requerimiento de materiales, el kardex, cuaderno de salida de materiales. En esta investigación se tomó como población y muestra 18 semanas (Pre test) para luego comparar con los resultados después de haberse aplicado la gestión de inventario 18 semanas (Post test) los extraídos se analizaron mediante el software SPSS versión 24. Finalmente, esta investigación concluyó que la gestión de inventario del almacén U.C.I. del C.H. logró mejorar el Servicio al cliente interno, Jesús María-2019, que se refleja en un incremento del que se obtiene un aumento del 12.01% en el nivel del servicio al cliente interno del Complejo Hospitalario Jesús María – 2019. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-01T15:12:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-01T15:12:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54052 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54052 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/1/Mansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/2/Mansilla_UES-Rios_FDF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/4/Mansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/6/Mansilla_UES-Rios_FDF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/5/Mansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/7/Mansilla_UES-Rios_FDF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
79901ded1ba9d4a137d6a8809d479ad6 227d3ac0c370010b71a47a0f985dba73 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c52148d7e30b3507e902d4e9f2640ac7 5413f9bbe04c9fabe39fa99211d3f340 859ba350a627b1b7004f9295c24c1c98 859ba350a627b1b7004f9295c24c1c98 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922055636582400 |
| spelling |
Vidal Rischmoller, Julio CésarMansilla Unuco, Elizabeth SusanaRios Fierro, Daniel Francisco2021-03-01T15:12:15Z2021-03-01T15:12:15Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/54052La presente investigación lleva como título “Gestión de Inventarios del almacén U.C.I. del C.H. mejora el Servicio al Cliente interno, Jesús María-2019. La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión de inventarios del almacén U.C.I. del C.H. mejora el servicio al cliente interno, Jesús María-2019. Se realizó una evaluación de la realidad problemática, utilizando herramientas de Ishikawa (causa-efecto) y Pareto para lograr identificar el problema que viene generando dificultades. Para ello se utilizan teorías relacionadas en gestión de inventarios. La investigación se realizó bajo un diseño pre experimental con enfoque cuantitativo de tipo aplicada. Las técnicas de recolección que se utilizaron fueron la observación cuyo instrumento de recolección de datos son: los formatos de requerimiento de materiales, el kardex, cuaderno de salida de materiales. En esta investigación se tomó como población y muestra 18 semanas (Pre test) para luego comparar con los resultados después de haberse aplicado la gestión de inventario 18 semanas (Post test) los extraídos se analizaron mediante el software SPSS versión 24. Finalmente, esta investigación concluyó que la gestión de inventario del almacén U.C.I. del C.H. logró mejorar el Servicio al cliente interno, Jesús María-2019, que se refleja en un incremento del que se obtiene un aumento del 12.01% en el nivel del servicio al cliente interno del Complejo Hospitalario Jesús María – 2019.TesisAteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de InventariosServicio al clienteProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de Inventarios en el almacén U.C.I. del C.H. para mejorar el Servicio al Cliente Interno, Jesús María - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial07401072https://orcid.org/0000-0002-6155-81184575827346423784722026Almonte Ucañan, HernánFlores Paucar, ArnoldVidal Rischmoller, Julio Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdfMansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdfapplication/pdf6671973https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/1/Mansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdf79901ded1ba9d4a137d6a8809d479ad6MD51Mansilla_UES-Rios_FDF.pdfMansilla_UES-Rios_FDF.pdfapplication/pdf6669329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/2/Mansilla_UES-Rios_FDF.pdf227d3ac0c370010b71a47a0f985dba73MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdf.txtMansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain183548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/4/Mansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdf.txtc52148d7e30b3507e902d4e9f2640ac7MD54Mansilla_UES-Rios_FDF.pdf.txtMansilla_UES-Rios_FDF.pdf.txtExtracted texttext/plain183602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/6/Mansilla_UES-Rios_FDF.pdf.txt5413f9bbe04c9fabe39fa99211d3f340MD56THUMBNAILMansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdf.jpgMansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/5/Mansilla_UES-Rios_FDF-SD.pdf.jpg859ba350a627b1b7004f9295c24c1c98MD55Mansilla_UES-Rios_FDF.pdf.jpgMansilla_UES-Rios_FDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54052/7/Mansilla_UES-Rios_FDF.pdf.jpg859ba350a627b1b7004f9295c24c1c98MD5720.500.12692/54052oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/540522021-07-22 22:02:15.31Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).