Perfil docente en el desempeño académico de los estudiantes en la Escuela de Educación Básica Manuela Cañizares en Santa LucíaGuayas-Ecuador
Descripción del Articulo
La investigación Perfil docente en el desempeño académico de los estudiantes en la Escuela de Educación Básica Manuela Cañizares en Santa Lucía-Guayas-Ecuador, tuvo como objetivo general Determinar la influencia del perfil docente en el desempeño académico de los estudiantes en la Escuela de Educaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51887 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51887 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perfil docente Educación básica Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación Perfil docente en el desempeño académico de los estudiantes en la Escuela de Educación Básica Manuela Cañizares en Santa Lucía-Guayas-Ecuador, tuvo como objetivo general Determinar la influencia del perfil docente en el desempeño académico de los estudiantes en la Escuela de Educación Básica Manuela Cañizares en Santa Lucía-Guayas-Ecuador, fue investigación descriptiva, correlacional causal, diseño no experimental y enfoque cuantitativo, con una muestra 10 docentes. Se aplicó la encuesta como técnica y como instrumento se utilizó un cuestionario de 68 preguntas; los datos fueron tabulados en Excel y procesados en el Spss v25. Se demostró que de los 10 docentes encuestados el 100% calificó nivel alto de perfil docente y también el 100% calificó un desempeño académico alto. Se concluye que el perfil docente se relaciona con el desempeño académico de los estudiantes en la Escuela de Educación Básica Manuela Cañizares en Santa LucíaGuayas-Ecuador, es demostrado por medio del coeficiente de correlación de Spearman r= 0.560 y significancia 0.000 (p menor a 0.005) y un R =0.31, se acepta la hipótesis de investigación, El perfil docente influye significativamente en un 31% en el desempeño académico de los estudiantes en la Escuela de Educación Básica Manuela Cañizares en Santa Lucía-Guayas-Ecuador. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).