Relación entre agudeza visual y rendimiento académico en escolares de 7 a 11 años en la Asociación de Vivienda Tierra Nueva, Parcona – Ica, Perú 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre agudeza visual y rendimiento académico en escolares de 7 a 11 años. El tipo de investigación fue no experimental, analítica y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 106 escolares. La técnica utilizada fue la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Gomez, Alejandra Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Enfermedades
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre agudeza visual y rendimiento académico en escolares de 7 a 11 años. El tipo de investigación fue no experimental, analítica y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 106 escolares. La técnica utilizada fue la de recolección de datos en una ficha estructurada; los resultados se presentan en tablas de frecuencia absoluta y porcentual, además de la aplicación del chi cuadrado para analizar la independencia entre variables. Entre los resultados obtenidos se halló que el 10.4% de escolares presentaron limitación visual moderada, el 13.2% limitación visual leve y el 76.4% fueron normales; la discapacidad visual se presentó con mayor predominancia en la edad de 8 años (n=4); al aplicar la prueba de Chi Cuadrado a las variables discapacidad visual y comprensión lectora se halló que el p=0.03 y entre la discapacidad visual y el razonamiento matemático el p=0.000017; deduciéndose que entre la discapacidad visual y el rendimiento académico existe asociación estadística significativa. Se concluye que existe relación entre la discapacidad visual y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).