Sistema Last Planner en la mejora del movimiento de tierra en la construcción de la carretera Trocha-Carrozable, Piura, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar en qué medida el Sistema Last Planner mejora el movimiento de tierra en la construcción de la carretera Trocha-Carrozable por una empresa privada, Piura, 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La recolección de datos se realizó integrando una...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139516 |
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El objetivo fue determinar en qué medida el Sistema Last Planner mejora el movimiento de tierra en la construcción de la carretera Trocha-Carrozable por una empresa privada, Piura, 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La recolección de datos se realizó integrando una muestra de 50 empleadores y utilizando cuestionarios de preguntas cerradas. Los resultados revelaron que el 42% (nivel regular) de trabajadores valora la metodología del Sistema Last Planner (SLP); similarmente al 50% respecto al Movimiento de Tierra en la Construcción. En relación con el objetivo general, la regresión ordinal demostró una frecuencia del 38.7%. Estas variaciones confirman que el empleo del SLP influye en el estudio topográfico y análisis de suelo con el 28.1%, en la preparación, excavación y relleno con el 22.3%, en la mejora del transporte y logística con el 39.6%, y contribuye en la compactación y nivelación en la construcción con el 29.8%. En conclusión, la estimación del coeficiente de regresión proporciona una evidencia estadística con un valor-p = 0.000, confirmando que “el Sistema Last Planner mejora significativamente el movimiento de tierra en la construcción de la carretera Trocha-Carrozable por una empresa privada en Piura, 2023”. |
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Estas variaciones confirman que el empleo del SLP influye en el estudio topográfico y análisis de suelo con el 28.1%, en la preparación, excavación y relleno con el 22.3%, en la mejora del transporte y logística con el 39.6%, y contribuye en la compactación y nivelación en la construcción con el 29.8%. En conclusión, la estimación del coeficiente de regresión proporciona una evidencia estadística con un valor-p = 0.000, confirmando que “el Sistema Last Planner mejora significativamente el movimiento de tierra en la construcción de la carretera Trocha-Carrozable por una empresa privada en Piura, 2023”.PiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesAcción por el climaSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema Last PlannerMovimiento de tierraConstrucciónCarreterahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Sistema Last Planner en la mejora del movimiento de tierra en la construcción de la carretera Trocha-Carrozable, Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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