Exportación Completada — 

Aplicación de reingeniería de procesos para incrementar la productividad en el servicio de counter en la empresa turismo Mendivil S.R.L., Arequipa 2017

Descripción del Articulo

El siguiente proyecto consiste realizar una reingeniería de procesos en el área de ventas de una empresa de transporte terrestre de pasajeros, este proyecto pretende optimizar la venta de boletos de viaje utilizando menos tiempo, recursos operativos y disminuyendo errores que permitan incrementar el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Huamán, Katherine Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reingeniería de procesos
Productividad
Producción
Diagrama de operaciones
Actividades
Rediseño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El siguiente proyecto consiste realizar una reingeniería de procesos en el área de ventas de una empresa de transporte terrestre de pasajeros, este proyecto pretende optimizar la venta de boletos de viaje utilizando menos tiempo, recursos operativos y disminuyendo errores que permitan incrementar el desempeño en el área de ventas. La metodología para el estudio de los procesos convenientes para este tipo de investigación en la empresa Turismo Mendivil S.R.L. se ubica en la investigación aplicada ya que se plantea aplicar la reingeniería de procesos como solución para incrementar la productividad, así mismo el nivel o profundidad de la investigación es descriptiva porque mide y describe los tiempos y actividades de los procesos de la venta de boletos en 30 días observados y nivel explicativo porque se expondrá que la Reingeniería de procesos solucionara la eficiencia y eficacia, de enfoque cuantitativo porque utiliza información cuantificable y escala numérica de razón, se ubica en el diseño experimental específicamente en el subdiseño pre experimental debido a que se manipulara de forma deliberada la variable independiente para identificar los cambios en la dependiente, además por su alcance temporal es longitudinal ya que se mide dos veces, antes y después de aplicada la Reingeniería de procesos. Con la aplicación de la propuesta se logró implementar un sistema de venta de boletos, agilizando el proceso de ventas, y realizando de manera adecuada los documentos fiscalizados por entidades supervisoras, gracias a la aplicación de la herramienta se logró reducir el tiempo estándar de 4.42 a 3.88 presentando una disminución de 0.54. Así mismo el comportamiento de la productividad de 0.34 a 0.67, en este sentido podemos decir que ha incrementado la productividad a un 97.06%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).